Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
La ex estrella del AC Milán se convierte en presidente de Liberia

La ex estrella del AC Milán se convierte en presidente de Liberia

Deporte

HISTÓRICO, George Weah es nuevo presidente de Liberia

La ex estrella del PSG y Milan en los años 1990 tomará el 22 de enero el cargo

Avatar del

Por: El Debate

La ex estrella del AC Milán se convierte en presidente de Liberia

La ex estrella del AC Milán se convierte en presidente de Liberia

Monrovia, Liberia.- La leyenda del futbol y senador, George Weah, consiguió 61.5% de los votosen la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Liberia, contra 38.5% para el vicepresidente Joseph Boakai, anunció la Comisión Electoral Nacional (NEC) tras el recuento del 98.1% de los sufragios.

La ex estrella del Mónaco, PSG y del Milan en los años 1990 sucederá el 22 de enero a la presidenta saliente, Ellen Johnson Sirleaf, en lo que supondrá la primera transición democrática desde más de 70 años en este país anglófono del África del Oeste.

Los liberianos esperaban con ansiedad conocer los resultados aún parciales de la segunda vuelta de la consulta del martes, una contienda entre la leyenda viva del fútbol liberiano y el actual vicepresidente Joseph Boakai.

En Monrovia, policías armados se encontraban apostados en las inmediaciones de la sede de la NEC, que había anunciado que daría a conocer los primeros resultados durante el día, sin precisar horarios, constató la AFP.

Weah sucederá a Johnson Sirleaf, la primera mujer elegida como jefa de Estado en África, quien estuvo 12 años al mando del pequeño país, conduciendo la reconstrucción después de la guerra civil (1989-2003), que dejó cerca de 250 mil muertos.

"El pueblo liberiano ha elegido claramente y, juntos, tenemos confianza respecto al resultado del proceso electoral", había tuiteado el flamante presidente electo.

Weah, de 51 años, había logrado la mayor votación en la primera vuelta, con un 38.4% de los votos, en tanto Boakai, de 73 años, fue segundo con el 28.8% de los votos.

Weah, único africano en ganar el Balón de Oro en 1995, se presentó sin éxito a las presidenciales de 2005 y en 2011, y también fue aspirante frustrado a la vicepresidencia al lado de Winston Tubman. Desde 2014 es senador.

Con información de AFP 

En esta nota:
  • George Weah
  • Liberia