Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Habla podóloga de Chivas sobre acusación contra La Volpe

DECLARACIÓN

México, D.F. (El Universal) La podóloga del club Chivas del Guadalajara, Belén Coronado, habló por primera vez sobre la acusación que hizo en contra del técnico Ricardo La Volpe por acoso sexual.

En el programa de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, explicó que "el señor Ricardo llegó en toalla, se atendió los pies, llegó sin nada abajo. Toma actitudes muy sorpresivas para mí ya que no había conversado con él".

La podóloga sentenció que después de sus actitudes, las cuáles fueron totalmente incómodas para ellas, se sintió "agredida, atacada, lastimada".

Señaló que ella no había ejercido ninguna acción penal contra el ex entrenador de las Chivas porque sabía que era una persona de mucho peso dentro del equipo.

Aunado a esto, la podóloga comentó que ella ya había sido avisada por La Volpe que sería visitada, ya que el argentino le había pedido unos productos para su esposa, y Coronado iba a conseguirlos.

EL INICIO DE TODO

"Inicié la sesión, platiqué con él muy poco, simplemente le pregunté por los jugadores, él tomó actitudes fastidiosas para mí", señala Coronado.

Dijo que no quiso mirarlo a la cara y siguió con su sesión, pese a que ella se sentía incómoda.

"Me pidió que lo tocará, traté de soltarme, La Volpe me dijo que si tenía miedo, me decía que le masajeará más arriba", agregó.

"Yo corrí y denuncié internamente porque tenía miedo de perder mi trabajo", sentenció.

DÍAS DESPUÉS...

Belén Coronado señaló que La Volpe fue a buscarla para exigirle que dijera que fuera una mentira.

"La Volpe me pidió que dijera que todo fue un error, que dijera que era una mentira, y que las cosas no habían pasado así. (Ricardo) me dijo que me iba a ayudar", comentó.

Coronado señaló que los jugadores de Chivas que se enteraron del hecho le dijeron que exigiera justicia y que denunciara el acto a las autoridades.

"Yo no quería todo esto, pero si creo que debo exigir justicia, porque ni el dinero ni el poder te hace ser persona, te hace sentir amor propio", sostuvo.

Puntualizó que por su familia y por los que le ayudaron como Jorge Vergara y Angélica Fuentes seguirá adelante, y agradeció su apoyo.