Deporte

Habrá Clásico Nacional en la Copa por México, así se jugarán las semifinales

Las Chivas y el América se enfrentarán el jueves en una de las semifinales de la Copa por México

Por  Cornelio Figueroa

Habrá Clásico Nacional en la Copa por México, así se jugarán las semifinales.(Jam Media)

Habrá Clásico Nacional en la Copa por México, así se jugarán las semifinales. | Jam Media

Este domingo se terminó la fase de grupos de la Copa por México con los partidos de Atlas ante Tigres y Pumas contra Toluca, ambos encuentros terminaron con empate definiendo así las semifinales del certamen donde se vivirá una edición más del Clásico Nacional.

En el partido de Atlas frente a Tigres, el conjunto rojinegro llegaba con la obligación de obtener la victoria para poder acceder a las semifinales y aunque se puso arriba en el marcador, los felinos le dieron la vuelta pero en los últimos minutos los dirigidos por Rafael Puente del Río terminaron igualando el partido 2-2.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este resultado dejó fuera al Atlas, pues con el empate llegó a cuatro puntos, mientras que los Tigres calificaron como segundo del grupo con cinco unidades detrás de las Chivas que obtuvieron seis puntos.

En el segundo duelo del día, los Pumas enfrentaron al Toluca, en un partido que terminó con empate sin goles, lo cual dejo fuera a los felinos ya que necesitaban ganar el partido con diferencia de dos goles y sin recibir dos tarjetas amarillas, mientras que el Toluca llegaba sin posibilidades de avanzar a las semifinales.

Con el empate entre Pumas y Toluca, se definió el grupo A, del cual calificaron el Cruz Azul con nueve puntos y como líder gracias a sus tres victorias, mientras que el segundo clasificado fue el América con cuatro unidades.

Luego de que terminará la fase regular las semifinales quedaron definidas donde el duelo que más llama la atención es el enfrentamiento entre las Chivas ante el América en lo que se vivirá una nueva edición del Clásico Nacional, este partido se jugará el próximo jueves 16 de junio en el estadio Olímpico Universitario a las 19:00 horas tiempo del centro de México.

Acciones de un partido entre Chivas ante el América/Jam Media

Mientras que en la otra llave el Cruz Azul se medirá ante los Tigres en un duelo que también sacará chispas, este duelo también se jugará en el estadio Universitario el próximo miércoles 15 a misma hora.

Te puede interesar:

Anthony Davis opta por usar su apellido en uniforme

Ricardo Peláez se confiesa: "Sí busqué a Vela y a Chicharito"

Fernando Tobio afirma que el Toluca lo hizo entrenar con Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo