Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Habría represalias por no llevar a Mascorro a Río 2016

Alfredo Castillo dejaría sin recursos a la Federación Mexicana de Levantamiento de pesas

Por: Omar Meza

Tania Mascorro quedó fuera.(twitter)

Tania Mascorro quedó fuera. | twitter

Parece que la injusta decisión que tomó la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas de no llevar a la halterista sinaloense Tania Mascorro a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras contar con los argumentos necesarios para hacerlo tendrá sus consecuencias.

Alfredo Castillo, quien es el titular general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha dejado en claro que le negarán el apoyo económico a la delegación mexicana de halteristas que irá a las próximas Olimpiadas porque desde su punto de vista la federación no realiza las cosas adecuadamente.

Sin recursos económicos

En su instancia en Culiacán para inaugurar la Academia y el Museo Interactivo del Beisbol en Sinaloa, Alfredo Castillo habló sobre la injusticia que ha hecho la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, y es tanto el desagrado de esta decisión para la Conade que han decidido negarles el apoyo económico en Río 2016. “La decisión de dejar fuera de Juegos Olímpicos a Tania Mascorro es completamente de la federación de halterofilia. Lamentablemente ellos mandan a quien quieren y no a quien se lo merece en verdad. Lamento que esté pasando esto, pero es lo único que nos puede ayudar para que la sociedad despierte y se dé cuenta de que no podemos seguir siendo rehenes de estas asociaciones civiles. Está claro que Tania merecía el boleto a Río, y yo he hablado con ellos y les he dicho que no es justo que haya atletas con más merecimientos para ir que a los que mandan, es por eso que no les vamos a regalar el dinero para que hagan lo que quieran. Esta es nuestra manera de mostrar nuestra inconformidad. Lamentablemente muchas veces hay preferencias por los atletas que les caen bien a los federativos, y esas decisiones terminan acabando con la carrera de los deportistas”, finalizó el titular de la Conade.

En esta nota: