Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hace honor a su mote

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Tal como su nombre lo indica, le puso punto final a la temporada con un triunfo (el más importante de todos).

Punto Victoria se proclamó campeón de campeones de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Taxis Rojos del Club Deportivo Cangrejos.

La escuadra, dirigida por Ramiro "Perico" Simental, venció por pizarra de 11-5 a Familia Salazar en el tercer y decisivo cotejo de la serie final de playoff.

Con este éxito, Punto Victoria se puso la corona de postemporada.

La gloria máxima. José Luis Flores fue el pítcher ganador con salvamento de Ramiro Simental.

El doloroso descalabro se le cargó a Agustín Bernal con auxilio de Juan Francisco "Güero" Salazar.

Punto Victoria se fue al frente con cuatro carreras en la misma primera entrada. Dos de esas rayitas cayeron con doblete de Julio López y el otro par con hit de José María "Zoco" Ramos.

No conforme con eso, Punto Victoria cuajó ramillete de tres anotaciones en el segundo acto.

Ahí, Isaías Velázquez remolcó una con sencillo y él mismo anotó con error del jardinero izquierdo.

Todavía, Alan Ramos impulsó la restante con imparable.

Respuesta. Familia Salazar, comandada por Jesús "Rocky" Salazar, se acercó con un par de carreras en la parte baja con doblete de Ramón Preciado y sencillo de Leonardo Preciado.

En la quinta, los parientes fabricaron otras dos rayitas con doblete del propio Ramón Preciado.

Todavía, en la sexta, Iván Cota logró triple y llegó al plato con elevado de sacrificio de Víctor Guevara, para acercarse 7-5 en el marcador, sin embargo, eso fue todo lo que Familia Salazar pudo hacer.

Se enfila al campeonato. Punto Victoria, tras cuatro entradas en blanco, regresó al ataque en el séptimo rollo.

Ahí, Alan Ramos timbró con hit de José María Ramos, quien pisó la goma en pecado del receptor.

La novena hoy campeona remachó con sus dos últimas carreras en la octava entrada con sencillo de Isaías Velázquez, anotando Édgar Lira y Ramiro Simental.

Los más activos. Tras nueve entradas, quedaron como mejores bateadores por Punto Victoria Simental, de 4-4; Alan Ramos, de 4-3, y José María Ramos, de 5-2, con cuatro empujadas.

Por Familia Salazar sobresalió, Ramón Preciado (5-3 con par de anotadas e impulsadas), explicó Ignacio Valdez Guerra, presidente de la liga.