Deporte

Hailie Deegan participará de tiempo completo en la NASCAR Truck Series en 2021

Deegan hizo su debut en la Serie de Camionetas en Kansas Speedway el sábado. La noche anterior, terminó sexta en la final de la temporada de ARCA.

Por  Rigel Lopez

Hailie Deegan estará en la NASCAR Truck Series en 2021

Hailie Deegan estará en la NASCAR Truck Series en 2021

El fabricante Ford, dio a conocer el sábado que Hailie Deegan desarrollará un calendario de Truck Series de a tiempo completo en 2021. Deegan, de 19 años, participó en la serie ARCA en 2020 y ocupó el tercer lugar en la clasificación, aunque solo cuatro participaron en las 20 carreras de  la temporada. Continuará compitiendo por DGR-Crosley Racing en la serie de camionetas.

Mark Rushbrook de Ford Motor Company dijo en un comunicado: "Estamos muy satisfechos con el progreso de Hayley, que demostró en el primer año como parte del Programa de Desarrollo de Conductores de Desempeño de Ford". Manteniendo la consistencia de DGR-Crosley, Hailie está lista para ingresar a la serie de camiones NASCAR, brindando una competencia feroz y una carrera maravillosa ".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Deegan hizo su debut en la Serie de Camionetas en Kansas Speedway el sábado. La noche anterior, terminó sexta en la final de la temporada de ARCA.

Deegan es la hija del ex corredor de motocicletas todoterreno Brian Deegan, la corredora  más conocida fuera de la Copa NASCAR, se convirtió en 2018, en la primera mujer en ganar la NASCAR K&N West Series (ahora ARCA West Series). Ganó tres carreras. Durante las temporadas de la Western Series 2018 y 2019, se mudó a ARCA a tiempo completo en 2020.

Tuvo cuatro resultados entre los cinco primeros y 17 entre los 10 primeros en una temporada de ARCA diluida. La serie de ligas menores ha estado luchando por atraer a todos los campos en los últimos años y se vio inmensamente afectada por la pandemia de coronavirus. Brad Smith, el piloto que terminó sexto en la clasificación de puntos, no tuvo vueltas líderes y un promedio de llegada de 16.4 en 19 carreras. Hubo 20 o menos participantes en 13 de las 20 carreras de ARCA en 2020. 

Deegan se unió a Ford antes de la temporada 2020 después de ser piloto de desarrollo de Toyota en sus dos temporadas en K&N West.

"Estoy emocionado por este próximo paso en mi carrera con Ford Performance", dijo Deegan. "He competido con camiones en el mundo todoterreno, pero ahora tener la oportunidad de competir con camiones la próxima temporada en la NASCAR Camping World Truck Series es un sueño hecho realidad".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo