Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Hala Madrid y nada más", canción de la décima

FUTBOL

España.- (El Universal) Durante los festejos en el Santiago Bernabéu, luego de obtener su décima Champions League en Lisboa, Portugal, el Real Madrid dio a conocer una canción para conmemorar dicho logro, a 12 años de su último campeonato europeo.

En el video, que fue grabado el pasado mes de abril, muestra al conjunto merengue en una sola voz, unidos por el sentimiento que significaría tener una décima 'orejona' en sus vitrinas, todos bajo la dirección del compositor y productor musical marroquí-sueco Nadyr Khayat.

"Es la nueva canción del Real Madrid, no quiero que sea un himno, quiero que sea una canción que todo el mundo interprete", dijo el autor.

" Ahora estoy aquí con las cosas que amo, la Décima y el Real Madrid. La gente la cantaba como si la hubieran oído antes. Soy un fanático del Real Madrid y tenía la idea de hacer una canción para el madridismo".

"Tengo dos amigos íntimos, Ronaldo y Ramos, y les dije que tenía algo para el Real Madrid. Tenemos la canción de la Décima y es increíble. Necesitábamos una canción fácil que la gente pueda cantar rápidamente para apoyar al equipo y es lo que hemos hecho", atizó el compositor, quien también es reconocido como 'Red One'.

Incluso, durante la fiesta merengue en el campo del Bernabéu y ante la mirada de cientos de espectadores, el tema fue interpretado en vivo por el entrenador del equipo, el italiano Carlo Ancelotti.

De este modo, ''Hala Madrid… y nada más'' puede ser descargada desde itunes para dar pie al sueño de la undécima UEFA Champions League.

<iframe width="650" height="488" src="//www.youtube.com/embed/SFRB29ITQ9c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="445" height="334" src="//www.youtube.com/embed/J8xNgExW87U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>