Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Halconcitas vuelven al césped

MAZATLÁN
Avatar del

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.- Renovadas y festivas, Halconcitas de Mazatlán retomó sus participaciones en el emparrillado y lo hizo de manera equipada –no en la modalidad de tochito bandera– con un triunfo sobre Durango CBTF-4 en un encuentro amistoso.

Es el primer cotejo este año del representativo femenil mazatleco después de aquel funesto accidente automovilístico en que fallecieron dos jugadoras halconas cuando se dirigían a la Laguna a cumplir con el rol de la Cefad (Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de Durango) en febrero pasado.

El regreso no podía ser de otra manera, con una inobjetable victoria que las muestra de cuerpo entero, y ante su gente.

Halconcitas marcó ventaja por medio de Karina López, quien registró la primera anotación de seis puntos con una conversión de Saryta Zataráin, que completó dos unidades.

La misma Karina apareció en escena con otro touchdown que sus rivales no pudieron evitar ni con sus mejores damas en el campo.

Dos anotaciones (12 puntos) más se concretaron gracias a la oportunidad y sagacidad de Dany Stern, integrante emplumada.

Rumbo a la próxima temporada. En puerta la Cefad, tanto mazatlecas como duranguenses decidieron disputar este cotejo de carácter de preparación para tantear el nivel deportivo de uno y otro bando.

Además de Karina López y Dany Stern, por Halconas jugaron Yaralin Medina, Katia Elizalde, Viry Delfín, Daniela Quezada, Norali Armenta y Cecilia Beltrán.

También Karla Sánchez, Maytia Millán, Yoly Barraza, Argelia Xiomara Valle y Ángeles Mendoza.

De estas participantes, solo cuatro –entre ellas Saryta Zataráin– jugaron después del percance en un torneo en Torreón, por lo que el cotejo del sábado pasado vino a ser su segundo este año.

Por más indicaciones que José Luis Lechuga y Felipe García dictaron a sus jugadoras, la derrota cayó a sus pies y no hubo más que apechugar el marcador adverso.

La liga para las damas iniciará en septiembre y se prevé que haya otro amistoso antes del comienzo.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • halconcitas
  • juego
  • Durango
  • campo
  • amistoso
  • partido.