Deporte

Hamilton reconoce que el reto en el Gran Premio de México es la altura

Hamilton, líder del campeonato con 338 puntos, comentó que la dificultad de la altura en la capital mexicana (2.240 metros sobre el nivel del mar) se compensa con el cariño y la pasión de la gente que los apoya

Por  Cornelio Figueroa

Hamilton reconoce que el reto en el Gran Premio de México es la altura.(AFP)

Hamilton reconoce que el reto en el Gran Premio de México es la altura. | AFP

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, aseguró este jueves que el reto para los pilotos que compiten en el Gran Premio de Fórmula Uno de la Ciudad de México es la altura.

“He pasado mucho tiempo en México, han sido cuatro años excelentes y este Gran Premio siempre tendrá como principal reto la altitud, es el tema más complejo que tenemos los pilotos aquí”, explicó el británico en conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hamilton, líder del campeonato con 338 puntos, por 274 de su coequipero Valtteri Bottas, comentó que la dificultad de la altura en la capital mexicana (2.240 metros sobre el nivel del mar) se compensa con el cariño y la pasión de la gente que los apoya.

México es una excelente ciudad, tiene una gran cultura y la atmósfera que se vive en el circuito es espectacular, es una atmósfera loca, llena de colores y pasión”, añadió.

Lewis Hamilton no quiso opinar sobre su presunta coronación en tierra mexicana. “Solo puedo decir que espero finalizar fuerte porque estoy consciente de que hay puntos aún por disputar, quedan cuatro carreras y todo puede pasar”.

México tendrá este domingo su quinto Gran Premio de Fórmula Uno desde 2015. De los cuatro anteriores, Lewis Hamilton ganó el de 2016, año en qué no pudo llevarse el título de campeón de Fórmula Uno, que ganó el alemán Nico Rosberg.

Lewis Hamilton con sus seguidores a su llegada al Gran Premio de México/AFP

Si Hamilton se impone este año en México se convertirá en el segundo piloto con más títulos en la Fórmula Uno, con seis, uno más que el argentino Juan Manuel Fangio y uno menos que el alemán Michael Schumacher.

El Gran Premio de México, decimoctava parada de la temporada, comenzará este viernes cuando los pilotos pondrán a punto sus monoplazas en dos prácticas libres. La tercera será el sábado previo a la clasificación, que dejará lista la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo