Deporte

Harían negocios con el rebaño

Mazatlán FC y Chivas podrían intercambiar jugadores

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

César Huerta vive un gran momento con Mazatlán FC/ Facebook-MazatlánFC

César Huerta vive un gran momento con Mazatlán FC/ Facebook-MazatlánFC

Mazatlán, Sinaloa.- Para nadie es un secreto que Mazatlán FC estaría interesado en la permanencia en su plantel del canteranos rojiblanco César "Chino" Huerta, para el siguiente torneo.

El surgido de la cantera tapatía, ha impresionado de gran manera con su juego este Guard1anes 2020, dónde se volvió titular indiscutible y es uno de los jugadores que más han brillado durante la competencia en Mazatlán FC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Con 15 juegos como titular, y más de 1200 minutos de juego, Huerta Varela ha marcado tres goles, números que lo han llevado a ser el segundo jugador con más goles del plantel, solo por debajo de los cinco que tiene Camilo Sanvezzo y empatado con Miguel Sansores y Fernando Aristeguieta.


El buen rendimiento de Huerta lo llevó a ser considerado por Jaime Lozano, para formar parte de la selección nacional Aún 21.


De hecho Guadalajara le propondría a Mazatlán FC un intercambio de jugadores dónde es probable que busquen a Aldo Rocha y Jorge Padilla, para llegar a sus filas, esto con el objetivo de bajar el costo de la carta de Huerta, ya que según reportes en meses pasados, Chivas tenía la idea de pedir 10 millones de dólares por el pase del delantero mexicano.


Dicha cantidad está fuera de órbita para muchos equipos de Liga MX, y más con la situación actual y austeridad económica por el Covid-19.

César Huerta vive un gran momento con Mazatlán FC/ Facebook-MazatlánFC
César Huerta vive un gran momento con Mazatlán FC/ Facebook-MazatlánFC


Otra de las opciones para la llegada de jugadores a Mazatlán FC, es que en caso de que Huerta salga del plantel, Guadalajara le ofrezca jugadores a Mazatlán FC, para hacer una especie de intercambio, algunos de los nombres que se han mencionado son Dieter Villalpando, Javier Eduardo López y José Antonio Rodríguez.


Los tres tienen mucho sentido, primero por que sin posiciones donde Mazatlán tiene escasez de elementos, media ofensiva y portería, y segundo pues Tomás Boy ya los conoce y los dirigió en su paso como director técnico del Guadalajara.


Lo cierto es que Mazatlán también buscará a cómo de lugar la permanencia de Huerta, ya sea por intercambio o pagando una cifra elevada de dinero por su ficha, eso sí, difícilmente llegaría por los 10 millones de dólares que pide Guadalajara.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo