Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: @SpursOfficial

Fotografía: @SpursOfficial

Deporte

Harry Kane, el jugador que rompió una larga hegemonía

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi llevaban siete años consecutivos dominando como goleadores hasta que apareció el delantero inglés
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: @SpursOfficial

Fotografía: @SpursOfficial

Londres, Inglaterra.- El delantero inglés Harry Kane sin duda alguna se ha consolidado como el mejor centrodelantero del mundo, pues el futbolista no se cansa de seguir anotando goles mismos que han sido de mucha importancia para que su club se mantenga por un buen camino dentro de la Premier League.

El día de hoy el equipo del Tottenham le regaló a sus fanáticos una espectacular victoria con un abultado marcador de 5 goles a 2 ante el Southampton, pero eso sucedió gracias a que el artillero inglés salió en una de sus mejores noches del año, pues se dio el lujo de anotar un triplete.

Con ese festín de goles que se dio, la estrella de Inglaterra, Harry Kane, acabará el 2017 como el máximo anotador del año natural en los grandes campeonatos tras alcanzar su tanto 56 y de paso superar a otro gigante del mundo como lo es el argentino Lionel Messi quien se quedó con 54 goles.

Los otros futbolistas que terminaron un año natural con muchos goles fueron el portugués Cristiano Ronaldo con 54 anotaciones, el polaco Robert Lewandowski y el uruguayo Edinson Cavani.

Sin duda alguna Harry Kane, no olvidará lo sucedido en este día de "Boxing Day en Inglaterra", pues consiguió algo histórico no solamente en lo personal sino en el mundo del deporte, pues rompió con otra gran hegemonía que pocos se habían dado cuenta.

El hombre del Tottenham, ha puesto fían a la tiranía que llevaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes llevaban una racha de siete años naturales de forma consecutiva en los que se repartían la cima del goleo en un año natural, hay que resaltar que no cualquiera vence a estos dos monstruos que durante un buen tiempo han dominado el futbol mundial.

Sin embargo, otro de los datos a destacar es que en este año natural en el futbol, Harry Kane fue el que se llevó la cifra más baja con 56 goles, pues en el 2015 el portugués había conseguido llevarse este honorífico récord del año natural en la cima de goleo con 57, número que hasta ese entonces era el más bajo de la hegemonía que llevaba junto con Messi.

En esta nota: