Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Héctor Moreno espera consolar a Van Gaal

MUNDIAL

Santos, Brasil.- (El Universal) El aprecio hacia Louis van Gaal es innegable por parte del sinaloense Héctor Moreno, quien espera darle un abrazo previo al partido de octavos de final entre México y Holanda, y uno al final para confortarlo por el triunfo del Tri.

Van Gaal fue el estratega que lo llevó a jugar al AZ Alkmaar de Holanda, el primer equipo del zaguero mexicano en el "viejo continente" .

"Es bonito (enfrentarlo), le tengo mucho aprecio y cariño, me abrió las puertas del futbol europeo, pero aquí cada quien representa a su país, le daré un fuerte abrazo antes del partido y espero consolarlo en la victoria de México" , dijo.

Reconoció la calidad de los jugadores del cuadro holandés, a quienes conoce bien, ya que creció al lado de muchos de ellos en la Eredivisie.

"Son gente muy joven como yo que apenas iba comenzando en su carrera cuando yo estaba, han ido creciendo de la mano de Van Gaal, será un juego muy complicado con la gente que tienen arriba, creo que han hecho un gran grupo, pero esperemos que el domingo salgamos adelante" , comentó.

Aceptó que esta confrontación de octavos de final será de alta exigencia, pero que no deben temer, al contrario, confiar en el trabajo que han hecho, pero siempre con los pies en la tierra.

"Será un partido muy complicado, no será muy fácil, es una gran oportunidad y espero que el equipo la pueda tomar. Siendo siempre humildes, seguir corriendo como lo hemos hecho, lo que corremos cada partido este equipo puede pelearle a cualquiera" , sentenció.

México llegará por la tarde a su cuartel general en Santos, donde preparará su partido de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Holanda, que se realizará el próximo domingo en el Estadio Castelao, en Fortaleza.