Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Héctor Moreno estaría fuera seis meses

FUTBOL

México, DF.- Malas noticias para el sinaloense Héctor Moreno. Luego de la entrada sobre Arjen Robben que le costó una fractura de tibia alineada en el partido que eliminó a México al caer por 2-1 ante Holanda en la Copa del Mundo, se presume que el central mexicano estará por lo menos seis meses fuera de las canchas.

"En el mejor de los casos, el central volverá a jugar en un plazo de seis meses, y eso porque dentro de lo malo la tibia no está desplazada. Lo que está claro es que no volverá a ser el mismo hasta dentro de como mínimo un año", dijo el doctor José González, traumatólogo y especialista en medicina deportiva consultado por el diario español AS.

"Después de lo que le ha pasado, y aunque vuelva a jugar, le costará perder el miedo, meter igual la pierna…", abundó el médico.

Héctor Moreno llegará esta noche a México junto con sus compañeros de la selección nacional y será entonces cuando se decida si su lesión requiere o no operación.

Esta fractura habría frustrado los deseos del Espanyol de Barcelona y del mismo jugador para dejar la entidad este mismo verano.