Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Héctor Moreno sufre fractura de tibia

MÉXICO

MÉXICO, D.F., junio 30 (EL UNIVERSAL).- El defensor Héctor Moreno sufrió una fractura de tibia durante el partido ante Holanda, en los octavos de final de Brasil 2014. Además de la derrota, el zaguero que milita en el Espanyol tendrá que lidiar con el dolor de estar fuera de las canchas por varios meses.

Miguel Herrera, estratega del Tricolor, confirmó la lesión de su pupilo: "Sí, desafortunadamente está fracturado. Hace una buena jugada y cuando patea Robben ya había barrido Héctor y le pega en la espinilla. Es algo accidental, totalmente".

"El Piojo" agregó que "es una jugada lamentable para él, que había hecho un gran torneo". Hay que recordar que Moreno se lastimó en una barrida en el área, donde alcanza a puntear el balón y Robben, con tal de tirarse, choca su pie con la espinilla de Héctor.

Luego, el zaguero tricolor salió en camilla al minuto 46 y tras ser atendido a un costado de la cancha intentó ponerse de pie pero el dolor era insoportable. Así que de inmediato fue reemplazado por Diego Reyes.

"Es una lástima la lesión de Héctor, Ojalá que no sea tan grave y que pueda volver pronto a las canchas", declaró el delantero Oribe Peralta.

La lesión de Moreno es la tercera de gravedad que sufre el Tricolor en las últimas semanas. Antes del Mundial quedaron fuera por lesión los volantes Juan Carlos Medina, quien se lastimó el tobillo en un entrenamiento, y Luis Montes, quien se fracturó la tibia y el peroné en un amistoso ante Ecuador a dos semanas del arranque de la Copa.

"Ya con Héctor fueron tres en todo el proceso. Es lamentable que tanto Medina como "Chapito" (Montes) y Moreno queden fuera lesionados", lamentó el volante Andrés Guardado. "Es algo duro enterarnos de esto, que Moreno prácticamente se rompió la tibia, es muy fuerte".

Finalmente, trascendió que Moreno, quien jugó su segundo Mundial, viajará de regreso con el equipo y que la Federación Mexicana de Futbol se pondrá de acuerdo con el club Espanyol para ver si el defensa es operado en México o en España.