Selecciona tu región
Deporte

Herida de Caleb Plant podría posponer la pelea ante Canelo Álvarez alegando incapacidad física

Luego del impacto poderoso de Canelo Álvarez sobre Caleb Plant el estadunidense sufrió una lesión fuerte que le ayudaría a retrasar la pelea.

Por Alan Caña

-

Estados Unidos.- Lo que tendría que ser una conferencia de promoción se convirtió en el primer round de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant pero lo que no estaba presupuestado es que uno de los dos boxeadores saliera herido lo que podría traer serios problemas para la pelea pactada para el 6 de noviembre. 

Luego del encontronazo de Canelo y Caleb el estadounidense sufrió una seria cortada en el pómulo derecho luego del golpe que el mexicano le conectó entre los manotazos que se dieron luego de unos empujones. Si bien a simple vista se ve como un simple rasguño eso sería suficiente para posponer la pelea unas semanas más.

Tras revelar la imagen del rosto de Caleb Plant y su herida, expertos en boxeo aseguraron que si Caleb quiere podría pedir que su combate sea pospuesto por su lesión que podría resultar un peligro en caso de que no sane para el día de la pelea. 

Leer más: "Muchas perras hablan por que tienen hambre" Eddie Reynoso al hablar de Caleb Plant previo al duelo ante de Canelo Álvarez

El reportero Mike Coppinger aseguró que ese tipo de heridas en el boxeo pueden parar pelear pues se pueden dar en los entrenamientos y no quieren corres riesgos de una hemorragia seria por lo que si así lo desea el estadounidense podría apelar una incapacidad física y no pelear el próximo 6 de noviembre. "Esa es una gran herida debajo del ojo derecho de Plant y está sangrando profusamente. Un corte así en los entrenamientos suele postergar las peleas", comentó

La pelea podría posponerse por la lesión de Caleb Plant | Foto: Captura

Tambien hay que dejar claro que Canelo Álvarez y Caleb Plant se mirarán en el ring dentro de poco más de un mes y medio, tiempo necesario para que una herida en esa zona pueda sanar sin problemas pero al tratarse de una zona de alto riesgo todo podría pasar.

En la semana se reveló apenas que una herida similar la costó la pelea a Julio César Chávez ante Óscar de la Hoya en 1996 ya que el "César del Boxeo" se presentó con una herida y los constantes golpes la abrieron más y comenzó una hemorragia que no pudieron detener.

Por ahora todo está aún fresco por lo que no se tomarán acciones en las siguientes horas, quizá dentro de un par de días ya haya algo sobre la postura de Caleb Plant de seguir o no con los tiempos de la pelea.

Canelo Álvarez y Caleb Plant se van a los golpes en conferencia de prensa
Síguenos en