Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hermoso detalle de Oribe Peralta

BRASIL 2014

FORTALEZA, Brasil, junio 29 (EL UNIVERSAL).- En un gesto que sorprendió a mexicanos y brasileños y que no se había registrado en las estancias de la selección mexicana en las ciudades donde ha disputado partidos de la Copa del Mundo, el jugador Oribe Peralta salió del hotel en solitario para firmar autógrafos, tomarse fotos y convivir con la afición.

"¡Oooooribe Peraaalta!", era el grito que minutos antes se escuchaba afuera del hotel, donde el Tri duerme en esta ciudad. Es el grito de guerra que la afición mexicana ha adoptado como homenaje a uno de los delanteros al que le gusta ser "el verdugo", como él mismo lo ha declarado.

El grito se hizo más fuerte y ahí estaba. Frente a las decenas de mexicanos y brasileños que coreaban su nombre. Luego todo fue silenció. La gente se agolpó para tomarse fotos con él, para que les autografiara camisetas, balones y hasta celulares.

Es la "Oribemanía" que en los estadios ensordece. Durante toda la estancia del seleccionado tricolor en Brasil, Oribe ha sido de los que menos se detienen a firmar autógrafos o se retrata con la afición, cuando vuelve a la ciudad de Santos y en un ritual que se han convertido sus salidas y entradas. En su hotel, decenas de niños brasileños los esperan para que les firmen su álbum con las fotografías de los jugadores de la Copa del Mundo 2014.

Este sábado, Oribe Peralta rompió el hielo, se acercó a esa afición que corea su nombre a cada momento. Se le vio feliz y sonriente. Disfruta el momento. Al final, este domingo, México se juega su permanencia en este país frente a Holanda.