Deporte

Herrera, a cortar racha de técnicos extranjeros campeones

La ocasión más reciente que un técnico nacional ganó un campeonato fue en el Clausura 2013, cuando el América de Herrera venció a Cruz Azul

Por  El Debate

Herrera, a cortar racha de técnicos extranjeros campeones/Jam Media

Herrera, a cortar racha de técnicos extranjeros campeones/Jam Media

Esta tarde el América y Cruz Azul definen al campeón del Apertura 2018 después de un partido de ida que terminó con empate a cero goles.

En el encuentro que tiene como sede el estadio Azteca, Miguel “Piojo” Herrera puede entrar a los libros de la historia del futbol mexicano al romper una racha de cinco años sin que un técnico mexicano consiga un título.

Miguel Herrera dirigiendo un partido con el América/Jam Media

Si el América se corona esta tarde, Herrera podría regresar a un técnico mexicano a lo más alto, pues la ocasión más reciente que un técnico nacional ganó un campeonato fue en el Clausura 2013, cuando el mismo Herrera derrotó a Cruz Azul y levantó el trofeo.

Después, Gustavo Matosas ganó un doble campeonato con León; el argentino Antonio Mohamed se coronó en el Apertura 2014 con las Águilas y Ricardo Ferretti, con los Tigres, sumó tres títulos en lo que va de la década.

Además, el uruguayo Diego Alonso alzó el título con Pachuca en el Clausura 2016; el argentino Matías Almeyda lo logró en el Clausura 2017, con Chivas, y el más reciente campeón fue Robert Siboldi, con Santos.

Herrera podría convertirse en el tercer timonel en conseguir dos títulos como estratega de los azulcremas.

Miguel Herrera durante un entrenamiento del América/Agencias

Miguel Ángel López lo hizo en las temporadas de 1984-85 y Prode 85, así como el brasileño Jorge Vieira en 1987-88 y 1988-89. El ‘Piojo’ pueda alargar su posibilidad con el año y medio que tiene de contrato.