Deporte

Herrera, partido 50 en Champions y primera titularidad europea con Atlético

El mexicano Héctor Herrera disputa este martes su primer partido como titular en la Champions League con el Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen

Por  Cornelio Figueroa

Herrera, partido 50 en Champions y primera titularidad europea con Atlético.(@HHerreramex)

Herrera, partido 50 en Champions y primera titularidad europea con Atlético. | @HHerreramex

Madrid, España.- El mexicano Héctor Herrera disputa este martes su primer partido como titular en la Champions League con el Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen alemán, su duelo número 50 en la máxima competición europea; al que el conjunto rojiblanco llega con dudas y cinco empates en los últimos siete encuentros.

Herrera celebrará saliendo de inicio su partido número 50 en la 'Champions', tras haber sido capital en el empate contra el Juventus italiano de la primera jornada en el que marcó el 2-2 definitivo. Será su segunda titularidad con el conjunto rojiblanco después del partido contra el Celta de Vigo en LaLiga Santander (0-0).

El argentino Ángel Correa es otra de las novedades del Atlético, como delantero junto al hispanobrasileño Diego Costa y en lugar del delantero español Álvaro Morata, que esperará en el banquillo. Para abastecerles de balones, junto a Herrera en el centro del campo jugarán Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y el ghanés Thomas Partey.

En la defensa, el brasileño Renan Lodi y el inglés Kieran Trippier recuperan su puesto en los laterales, y el uruguayo José María Giménez y el brasileño Felipe Monteiro completan la zaga que defenderá al portero esloveno Jan Oblak.

Héctor Herrera celebrando su primer gol en Champions con el Atlético de Madrid/AFP

El Atlético se enfrenta de nuevo al Leverkusen, contra el que ya se midió en los octavos de final de 2017 y 2015. En ambos pasó el conjunto madrileño, gracias a un 2-4 en la ida en Alemania en 2017; mientras que en el precedente anterior necesitó llegar a los lanzamientos de penalti (3-2), tras un 1-0 en cada partido.

El conjunto auspiciado por la empresa farmacéutica Bayer, que viene de perder por 3-0 ante el Eintracht de Frankfurt, forma con Lukas Hradecky; Jonathan Tah, Sven Bender, Lars Bender; Mitchell Weiser, Julian Baumgartlinger, Kerem Demirbay, Nadiem Amiri; Karim Bellarabi, Kai Haverz; y Kevin Volland.

Esta nota incluye información de: EFE