Deporte

Hijo de Maradona solicitó el retiro del número 10 en el FC Barcelona

Diego Armando Maradona Sinagra pidió al club blaugrana que en honor a su padre el dorsal 10 deje de utilizarse

Por  Nestor Hernandez

Lionel Messi ocupa la número 10 de Diego Armando Maradona(Twitter FC Barcelona)

Lionel Messi ocupa la número 10 de Diego Armando Maradona | Twitter FC Barcelona

España.- Diego Armando Maradona, el mítico jugador astro del futbol de Argentina seguirá estando en la voz de los medios deportivos al igual que en sus lectores tras 1 semana completa de haber fallecido, por un paro cardiovascular a los 60 años el pasado 25 de noviembre

Tal es el caso que en su honor se han tomado decisiones por parte de los clubes donde fue jugador para rendirle un homenaje de respeto y ovación, uno de ellos la Napoli que cambiará el nombre de su estadio a Diego Armando Maradona. Hoy el FC Barcelona recibió una petición de su hijo, Diego Armando Maradona Sinagra

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero antes de ir al punto del texto, vamos a recordar. El pasado domingo previo al duelo de LaLiga de España entre el FC Barcelona y Osasuna, se colocó el jersey del Pelusa en el círculo central del Camp Nou en un minuto de silencio junto a una música de fondo.

Aparte, la dedicatoria de Lionel Messi, al portar su playera de Newell´s Old Boys del Rosario, equipo que repatrió a Diego al futbol de Argentina, cuando marcó el tanto en la goleada 4-0. En entrevista con Diego Maradona Jr por parte del diario español MARCA, comentó que desearía que tanto el FC Barcelona como los demás clubes en donde militó su padre, retirarán la 10 del diez. 

Diego Armando Maradona en el equipo de su hijo Maradona Jr
Diego Armando Maradona en el equipo de su hijo Maradona Jr
Instagram diegomaradonajunior

En los equipos donde jugó mi padre, solicitaría que su camiseta 10, no se utilizará más, me parece que será lo más bonito en memoria de él (Maradona), incluyendo al FC Barcelona. No me cabe la menor duda, dijo en entrevista Diego Maradona Junior. 

Quizá, será una difícil decisión tanto para los culés como para el propio Lionel Messi, ya que la pulga es el actual portador de la diez en el Barça, pero por su compatriota y maestro que fue el Barrilete Cósmico para Lio, no dudaría en lo más mínimo aceptar el favor del hijo de Maradona. 

Lionel Messi y Diego Armando Maradona en el mismo espacio
Lionel Messi y Diego Armando Maradona en el mismo espacio
Twitter leomessi

Diego Armando Maradona emigró al viejo continente en el año de 1982 para vestir la casaca del FC Barcelona tras un año de futbol con el equipo de sus amores, Boca Jrs. Estuvo por 2 temporadas con el equipo catalán consiguiendo como barcelonista: 1 Copa del Rey (1982-1983), 1 Copa de la Liga de España (1983) y 1 Supercopa de España (1983)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo