Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hijo de mochitense se perfila a J0 del 2016

LOS MOCHIS

Los Mochis.- James Paul Eichberger, descendiente de madre mochitense pero nacido en Estados Unidos, regresó a la tierra que lo vio crecer desde los dos años con grandes logros que lo han catapultado a nivel mundial representando no sólo a Ahome y Sinaloa, sino a México entero.

En conferencia de prensa, donde el nacido en Greenbrae en el estado de California detalló sus más recientes logros y, sobre todo, sus objetivos en un corto, mediano y largo plazo que le auguran poder asistir a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 gracias a las marcas que ha dado en su carrera, sobre todo en los 800 metros, que es su especialidad.

Así fue que este joven promesa se perfila a la más grande justa deportiva cosechando un sinfín de excelentes resultados, destacando mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como el poseer actualmente el récord mexicano en los 800 metros planos con un tiempo de 1:45.88 minutos y para asistir a Juegos Olímpicos la marca mínima es de 1:45.60.

Gran respaldo. En su historial competitivo que lo desmenuzó a gran escala brilla en sus inicios en ser campeón nacional de Primera Fuerza los años 2010 y 2013, algo que sólo pocos presumen en su carrera de atletismo.

También acudió al Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, el año pasado, donde la suerte no estuvo de su lado quedando eliminado en la primera ronda, también ganó el cuarto lugar en el Campeonato Centroame-ricano de Morelia el año pasado, así como el cuarto sitio en el Nacac del año 2010.

En los Juegos Centroame-ricanos de Puerto Rico en el 2010 se quedó con el décimo puesto y en su segundo año de carrera atlética ganó el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza del 2009.

También destacan sus logros con la Universidad de Arizona, ya que actualmente milita en Tucson, ganando el tercer lugar en el regional del Pacífico PAC-12 en el 2013, otro tercer sitio en el mismo evento pero en el 2011 y ostenta el récord en relevo combinado de la misma institución.

En sus marcas personales sobresale el completar los 400 metros con un tiempo de 48.20 segundos, 800 metros bajo techo con tiempo de 1:48.45, que también es la mejor marca mexicana, en los 1,500 metros registra 3:46.69 minutos y en relevo combinado marcó 9:28.68 cuando impuso marca en su universidad.