Deporte

Hiram Mier acepta que a Chivas le ha faltado confianza en la cancha

El defensa de las Chivas, Hiram Mier aceptó que al club le hace falta confianza ya que solo han sumado un punto de seis posibles en el torneo Guard1anes 2020

Por  EFE

Hiram Mier acepta que a Chivas le ha faltado confianza en la cancha.(Jam Media)

Hiram Mier acepta que a Chivas le ha faltado confianza en la cancha. | Jam Media

Guadalajara, México.- El defensa de las Chivas de Guadalajara Hiram Mier aceptó este martes que al equipo le ha faltado confianza en la cancha y no ha cumplido las expectativas que tenían antes del inicio del torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX.

“La calidad del plantel es muy buena. Estamos para competir, pero hemos quedado a deber en el planteamiento del partido, en lo que nos han pedido los profes, en funcionamiento. Por ahí se ve falta de confianza”, dijo en videoconferencia de prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras la derrota ante Santos el pasado fin de semana, Chivas es decimoquinto con solo un punto de seis posibles, al acumular una derrota y un empate.

“Fuimos de los que más trabajamos y mejor nos mantuvimos, no tuvimos vacaciones y trabajamos fuerte desde casa; físicamente no estamos mal, nos ha faltado la confianza de mover mejor el balón, de algunos pases que tenemos fáciles y nos equivocamos y eso va generando desconfianza en el equipo”, puntualizó Mier.

Señaló que el cuerpo técnico como los jugadores han identificado las fallas cometidas durante las dos primeras jornadas de la liga, a las que se suman las bajas de cuatro jugadores portadores de la COVID-19 y dos más por lesiones.

Hiram Mier durante un partido con las Chivas/Jam Media

El defensor aceptó que el temor de los posibles contagios en el equipo genera incertidumbre, además de los cambios en la alineación que el cuerpo técnico se ha visto obligado a realizar para suplir a los contagiados.

Agregó que hasta ahora el equipo ha elegido jugar en las fechas estipuladas a posponer los partidos como ha sucedido con otros clubes.

Estamos para cumplir las fechas estipuladas ya sea con bajas o sin bajas, a todos les ha pegado el tema y así lo tienen que jugar, a lo mejor algunos han luchado porque les pospongan partidos, pero es una tema más de directiva y a nosotros si nos toca jugar en sábado o domingo, estamos preparados para eso”.

Chivas recibirá el sábado al Puebla, un equipo que, según Mier, “se defiende bien” y que está acostumbrado al contragolpe, características que el conjunto rojiblanco buscará minimizar.

“Estamos conscientes de ello y estamos trabajando en nosotros, cómo jugarle a un equipo así que se encierre, buscar los espacios, tener movilidad para tratar de moverlo un poco y generar más futbol del que hemos generado y ser contundentes”, adelantó.

Te puede interesar:

El argentino Paulo Dybala es elegido MVP de la Serie A

Roberto Osuna podría perderse la campaña 2020 en las Grandes Ligas con Houston

Rafael Nadal renuncia a jugar en el US Open, Djokovic lidera cuadro masculino

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo