Deporte

Hirving Lozano colabora con le victoria del Napoli ante la Real Sociedad en Europa League

El mexicano ingresó al campo en el primer tiempo luego de una lesión de Lorenzo Insigne y solo su presencia bastó para tomar la ventaja y sacar los 3 puntos ante la Real Sociedad. 

Por  Alan Caña

Napoli saca su primera victoria en la Europa League(Foto Twitter Napoli)

Napoli saca su primera victoria en la Europa League | Foto Twitter Napoli

España.- Este jueves el Napoli de Hirving 'Chucky' Lozano sacó los 3 puntos frente a la Real Sociedad en la Europa League. El mexicano inició el partido en la banca por decisión del entrenador, pero echo mano del delantero una vez que se le complicó el partido en los últimos minutos. 

Las cosas desde el inicio estaba destinadas para que Lozano fuera parte del partido, lamentablemente ingresó al campo de urgencia pues apenas a los 22 minutos Lorenzo Insigne tuvo que salir del campo por una lesión. Con poco tiempo para calentar aun así ingreso y desde los primeros minutos demostró que su buen momento es real. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el primer tiempo no hubo muchas opciones de peligro pero Lozano era de los más insistentes, tanto fue su entusiasmo que a los 44' de la primera parte se llevó tarjeta amarilla por una patada sobre Robin Le Normand, así culminó el primer tiempo. 

Para la parte complementaria las cosas se pusieron en favor del cuadro del Napoli que rápidamente encontraron el gol vía Matteo Politano. Al minuto 55 con una jugada por la banda de la derecha Politano recortó para el centro del campo y con un potente zurdazo que tuvo una ayuda con el desvío de un defensor puso el 1-0 y marcador definitivo. 

Hirving Lozano terminó todo el partido, pero en los últimos minutos el equipo italiano se complicó el resultado luego de que el delantero nigeriano, Victor Osimhen recibiera su segunda tarjeta amarilla lo que dejó al Napoli con 10, pero poco hizo la Real Sociedad para sacar el empate. 

Matteo Napolitano se convirtió en el héroe del Napoli en Anoeta | Foto Twitter Napoli

Con esta victoria el Napoli es segundo del Grupo F con 3 puntos recordando que en su partido de debut cayeron ante el AZ, con quienes lideran el grupo, en el fondo de la misma está Rijeka con 0 puntos y arriba la Real Sociedad también con 3 unidades empatado con el Napoli. La siguiente jornada serán AZ vs Real Sociedad y Napoli vs Rijeka el próximo jueves 5 de noviembre. 

Napoli en Serie A

El equipo italiano en su liga es uno de los líderes con 11 puntos solo detrás del Milan que cuenta con 13. Esta diferencia de puntos podría haber sido menor o incluso la misma pero debido al juego que se perdió sobre la mesa ante la Juventus se le restó un punto además de los 3 que perdió luego de no poder presentarse. 

Aun así su récord es de los mejores, con 4 ganados y uno perdido, con una gran cuota goleadora de 14 y solo 5 en contra y una diferencia de 11. Para esta jornada 6 podría tener un despunte del tercer lugar al medirse ante el Sassuolo el próximo domingo 1 de noviembre, de ganar se comenzaría a despegar algo que le beneficiaría más adelante. 

Por su parte el mexicano Hirving Lozano ha tenido un arranque bastante aceptable en la Serie A, en 5 partidos ha estado presente en 3 como el goleador lo que le ha valido para estar dentro de la lista de goleo compartiendo con Zlatan el primer lugar y superando a Cristiano Ronaldo ante su ausencia debido al positivo de Covid-19. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo