Selecciona tu región
Deporte

Hirving Lozano es el mexicano más caro en la historia superando a Raúl Jiménez

El atacante del Napoli, Hirving Lozano ha logrado ser catalogado como el mexicano más caro en la actualidad por encima de Raúl Jiménez.

Por Alan Caña

-

Italia.- El gran momento que vive Hirving Lozano en Europa poco a poco ha ido elevando su valor en el mercado lo que da indicios de que su calidad cada vez es mejor. Ahora en la más reciente evaluación el atacante del Napoli logró rebasar 45 millones de euros que lo colocan como el mexicano más caro en la lista por encima de jugadores como Raúl Jiménez quien ocupaba ese puesto. 

De acuerdo con el portal especializado en jugadores, Transfermarkt el mexicano logró un valor neto de 45 millones de euros siendo el primer lugar de todos los mexicanos en Europa y en México con ese precio, eso se traduce a poco más de 53,3 millones de dólares. Esto deja claro que desde su llegada a Italia sus números han ido en aumento luego del mal momento de la temporada pasada. 

Los números del mexicano en todas las participaciones en esta temporada 2020-2021 lo tiene como uno de los mejores, con apenas 33 partidos siendo de los goleadores del equipo con 13 goles y 4 asistencias. Solo han sido dos temporadas las que ha estado en Italia y en su primera las cosas no fueron nada bien al punto de perderse muchos partidos. 

Leer más: Raúl Jiménez ya reporta con la Selección Mexicana tras su lesión en la cabeza

Hirving Lozano marcha como el mexicano más caro en el futbol | Foto: AFP

En la actualidad se ha consolidado luego de grandes actuaciones y eso le ha valido a su entrenador para colocarlo dentro de los mejores de la Serie A. Solo que en los últimos días se ha visto detenido su gran resultado en el campo luego de haber sufrido una lesión en una de sus piernas que lo alejó unas semanas, fue hasta este pasado fin de semana cuando volvió de nuevo al campo. 

Conociendo un poco más la lista, está constituida con jugadores en Europa principalmente pero también aparecen algunos de la MLS y la Liga MX dando poco punto de partida que no hay muchos mexicanos ranquedados de buena manera con alto precio, pero al mismo tiempo que los precios en el mercado podrían ser un poco más accesibles para una posible nueva venta en un futuro. 

A continuación te presentamos los mejores 10 jugadores según Transfermarkt al menos en valor

  1. Hirving Lozano - 45 millones de euros
  2. Raúl Jiménez - 35 millones de euros
  3. Jesús "Tecatito" Corona - 30 millones de euros
  4. Carlos Vela - 15 millones de euros
  5. Edson Álvarez - 12 millones de euros
  6. Rodolfo Pizarro - 10 millones de euros
  7. José Juan Macías - 10 millones de euros
  8. Alan Pulido - 9 millones de euros
  9. Héctor Herrera - 8 millones de euros
  10. Roberto Alvarado - 7.5 millones de euros

Leer más: Italia inicia las eliminatorias en busca de regresar a la Copa del Mundo

Actualmente no hay alguna oferta para que el mexicano del Napoli salga del equipo aunque se había especulado algo sobre llegar a España pero en los últimos días ha perdido fuerza. También antes del inicio de la presente campaña se habló de su llegada a Inglaterra pero todo fue un rumor.

¿Hirving Lozano es el mejor mexicano en Europa en este momento?

Si, claro 0%
No creo 0%
No ir a playas ni centros recreativos en Culiacán en Semana Santa, pide alcalde de Culiacán
Síguenos en