Deporte

Hirving Lozano se ha incorporado al trabajo con el Napoli tras su lesión

El atacante mexicano ha vuelto al trabajo con equipo pero en otra intensidad para poder recuperarlo de buena manera para los siguientes partidos. 

Por  Alan Caña

Hirving Lozano ya pisó los entrenamientos del Napoli(Foto: EFE)

Hirving Lozano ya pisó los entrenamientos del Napoli | Foto: EFE

Italia.- Buenas noticias para el futbol mexicano y para el Napoli, Hirving Lozano se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo italiano, eso si bajo un tipo diferente de actividades. Trabajó separado de sus compañeros con unas practicas especiales que ayudarán a su recuperación. 

A través de las redes sociales, el Napoli reveló el informe médico del mexicano en donde apuntó que ya se encuentra en una mejora y que se le ha puesto en trabajo regenerativo para iniciar su adaptación a los entrenamientos luego de estar fuera por 15 días que fue cuando se dio su lesión. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hirving Lozano realizó trabajo personalizado y sus terapias de rehabilitación", se puede leer en el escrito. De momento el tiempo faltante de recuperación se desconoce. De acuerdo con los primeros reportes cuando se anunció su baja se hablaba de 2 a 3 semanas por lo que podría estar listo dentro de unos días más pero ahora el Napoli no querrá arriesgar y lo utilizará una vez que esté al 100%. 

Leer más: Real Madrid empata y deja escapar puntos valiosos en la lucha por LaLiga

Su lesión pudo haber sido menor, pero durante el partido de hace dos semanas fue obligado a permanecer en el campo esto ya que no habían más cambios y necesitaban mantener el resultado de 1-0 para seguir en la pelea en la Serie A. Al final fue valorado y su reporte no fue nada agradable. Tras esa decisión las cosas de mal en peor para el Napoli, fueron eliminados de la Copa de Italia y de la Europa League. 

Ahora el más interesado de que regrese es Gennaro Gattuso quien tiene en la cuerda floja su continuidad con el equipo napolitano. De seguir perdiendo partidos estaría firmando su salida, es por eso que ahora le urge que regrese el mexicano. El último partido de Lozano con el Napoli fue el 13 de febrero ante la Juventus, ganaron, días después en Europa League cayeron 2-0 ante el granada. 

Para el 21 de febrero fue goleado por el Atalanta 4-2 en la Serie A. En la vuelta de la Europa League aunque ganó quedaron fuera por el marcador global y ahora el pasado fin de semana derrotaron el Benevento. 

Buenas noticias para la Selección Mexicana 

Esta noticia es buena tanto para el Napoli como para la Selección Mexicana que este mes de marzo vuelve a la actividad en su gira por Europa por lo que de recuperarse a tiempo podría alcanzarlos a finales del mes para los partidos ante Gales y Costa Rica. 

Leer más: Pep Guardiola cree que Eric García del City jugará en el Barcelona

La última vez que vio actividad con el Tri fue en el mes de noviembre de 2020 cuando tuvieron otra mini gira por Europa ante los equipos de Japón y Corea en donde fue uno de los que pudo anotar en el partido ante los nipones, luego de eso no hubo más partidos por lo que tampoco se ha perdido de mucho. 

Para Gerardo Martino es muy importante que sus mejores jugadores estén en forma, del tridente en ataque el único que se ha mantenido es Jesús Manuel Corona ya que no ha tenido lesiones caso contrario a Raúl Jiménez y el caso de Hirving Lozano, difícilmente el delantero del Wolves llegue a esos partidos, la posibilidad de que el volante del equipo italiano si podría estar. 

 
Ricardo Núñez Ríos es el alcalde sustituto de El Rosario, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo