Selecciona tu región
Deporte

¡Histórico!, Julio Urías se convierte en el primer mexicano en obtener el título de ganados en MLB

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron  3-0 a los Diamondbacks de Arizona, juego en el que el sinaloense Julio Urías consiguió su décima novena victoria de la temporada y así asegurar el liderato de ganados dentro de Grandes Ligas.

Al culichi solamente le queda una salida, en donde buscará redondear la gran campaña al buscar conseguir su triunfo número 20.

El oriundo de La Higuerita se convirtió en el cuarto azteca en llegar a 19 éxitos en una campaña, uniéndose al grupo comprendido por Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza.  Asimismo, es el primer  mexicano en firmar el liderato de Grandes Ligas, siendo Fernando Valenzuela (21-11) quien más cerca estuvo de hacerlo cuando obtuvo el liderato de ganados en la Liga Nacional en 1986, quedando solamente por detrás de Roger Clemens, que finalizaría con foja de 24-4 cuando jugaba con los Medias Rojas de Boston.

El sinaloense le saca tres victorias a Gerrit Cole, de Yankees de Nueva York, y Adam Wainwright. El zurdo lanzó por espacio de 5.0 innings, en donde recetó tres chocolates y toleró cinco imparables, dejando su efectividad en 3.01, el noveno mejor ERA de la Gran Carpa. En cuanto a al ofensiva se refiere,  el sinaloense se fue de 2-1, consiguiendo su décimo segundo imparable de la temporada.

Dodgers se puso adelante en la primera entrada gracias a par de cuadrangulares solitarios de Corey Seager y Trea Turner.  La última rayita llegó en el tercer capítulo con el segundo home run de Corey Seager. 

Por los ganadores, Corey Seager se fue de 4-2, mientras que Trea Turner también se fue de 4-2. Por su parte, Henry Ramos, de los Diamondbacks  terminó de 4-2.

Síguenos en