Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Homenaje a Cuauhtémoc Blanco, como parte de la despedida del Tri

FUTBOL

México, D.F. (El Universal) El anuncio de realizar un homenaje a Cuauhtémoc Blanco en el partido de despedida del Tri contra Israel fue una de sorpresas de este día durante el anuncio de los jugadores que representarán a México en la XX Copa del Mundo Brasil 2014.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, informó que el estadio Azteca será el lugar para realizar un homenaje al ídolo del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, durante el encuentro de despedida del Tri del próximo 28 de mayo.

Bajo el eslogan "Cree en nosotros", fue presentada hoy la lista definitiva de la selección mexicana.

Otra gran sorpresa durante este anuncio fue Carlos Salcido, quien no había sido convocado en el proceso del "Piojo".

"Salcido es un jugador al que no necesitamos probar. Faltarle al respeto a alguien de esa calidad es algo que no merece, tiene una gran trayectoria", aseguró. "Simplemente, era venir observándolo. La decisión de traerlo es, aparte de que juega en muchas posiciones, porque es un gran jugador. Es una decisión bien acertada".

La portería era la posición más controvertida y Herrera optó por Guillermo Ochoa para acompañar a José de Jesús Corona y Alfredo Talavera. Moisés Muñoz, guardameta del América, fue el sacrificado.

"Fue una decisión muy difícil, sinceramente. Estoy muy apenado con Moi, pero en el escalafón de lo que venían haciendo en sus equipos y lo que veníamos pensando, creo que los otros tres están un pasito arriba de Moi", detalló Herrera, quien aseguró que su lista está "a toda madre".

El equipo iniciará concentración el lunes 12 de mayo y estará completo el domingo 25.