Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Homenaje a Luis Alberto “Luisón” Galaviz López

Jugadores de la Anáhuac y el Morelos se reunieron en el juego de recuerdo 

Por: Roberto Rojas

Los jugadores posaron con en homenajeado.(EL DEBATE)

Los jugadores posaron con en homenajeado. | EL DEBATE

El Comité Municipal de Futbol y el Club Amigos de la Anáhuac rindieron un merecido homenaje a Luis Alberto “Luisón” Galavíz López. La cancha de la Colonia 72 fue sede el encuentro amistoso entre jugadores de la Anáhuac y el Ejido Morelos Campo 3, que sirvió para reconocer la trayectoria futbolística del jugador retirado.
 

Su trayectoria.
“Luisón”, uno de los grandes futbolistas de la Colonia Anáhuac, inició su carrera en la Liga Infantil con el Atlante de Don Héctor Viramontes. En la categoría Juvenil Standard jugó con el Dynamo de Don Federico Aguilera y fue a hí donde le cambiaron la posición de medio a centro delantero, conquistando el título de goleo. En la Segunda Fuerza defendió los colores de Especias Mochis al lado de su inseparable amigo, Armando “Burritas” Ruiz, mientras que en la Primera Fuerza militó con Servillantas de Julio César “Zorri” Armenta.
Por sus estudios se trasladó a la ciudad de Culiacán, en donde jugó en la Segunda Fuerza con Maderería Carbajal y Tenwalt Decco, conquistando también el campeonato de goleo. De regreso a Los Mochis jugó en Veteranos con Cruz Azul-Comercial Osuna de Epifanio “Pano” Patrón, además de EL DEBATE, Botafogo, Super Oxxo, Quesos Max-Li-Man Laguna, Cave, entre otros.
Representado a su barrio el Intercolonias con el Deportivo Azul, equipo en el que jugaron sus 6 hermanos. En la cancha se caracterizó por ser un goleador por excelencia y fuera de ella es considerado por sus compañeros como un gran amigo.

En esta nota:
  • FUTBOL MUNICIPAL
  • JUEGO DEL RECUERDO
  • LUIS ALBERTO GALAVÍZ