Deporte

Honda abandonará la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2021

Las escuderías de Red Bull y AlphaTuari estarán quedando sin un proveedor de motor para la temporada 2022 luego del anuncio de la salida de Honda de la Fórmula 1.

Por  Alan Caña

Honda se retira de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2021(Vía Twitter Honda)

Honda se retira de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2021 | Vía Twitter Honda

Europa.- Este viernes la empresa japonesa Honda ha dado la noticia de que tras finalizar la temporada 2021 de la Fórmula 1 dirán adiós al máximo exponente del automovilismo. Esta decisión se tomó luego de que las cosas planeadas no resultaron como esperaban. Su regreso triunfal a se dio en 2015 cuando junto con McLaren apostaron por los motores híbridos pero no funcionó. 

Tras esa mala experiencia incursionaron con Toro Rosso con quien solo estuvo aun año para en 2019 unirse de forma final con Red Bull y AlphaTauri con quien tuvieron buenos momentos donde consiguieron puestos en el podio hasta en 5 ocasiones. Aun así ha dicho que no continuarán más en la Fórmula 1 y dirán adiós al finalizar la temporada 2021. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto deja a la competencia con solo 3 proveedores de motores para las escuderías, quienes deberán adaptarse y conseguir un nueva compañía que le brinde algo tan importante como lo es el motor. Los que ahora manejan la competencia en ese sentido son Ferrari, Renault y Mercedes. Si bien no hay nada escrito aun, se especula que sería la compañía de Renault quien deba hacerse cargo de las escuderías esto al estar menos presente con otros equipos. 

"Honda Motor, anunció hoy que ha decidido concluir su participación en el Campeonato mundial FIA FÓRMULA UNO (F1) como proveedor de unidad de potencia al final de la temporada 2021", se puede leer en el comunicado de la marca japonesa. 

El equipo de Honda incursionó en la Fórmula 1 en el lejano 1980. Luego dejó de ser proveedor de motor para pasar a ser una escudería por dos años de 2006 a 2008 donde los resultados no fueron los esperados. Anunciado su salida de la competencia y no fue hasta el 2015 que volvió a participar nuevamente como proveedor de motor para dos escuderías. 

Comunicado de Honda anunciando su salida de la Fórmula 1 | Captura 

A través de sus cuentas oficiales de Twitter los jefes de equipos de las dos escuderías agradeciendo los años que trabajaron juntos, el primero fue Christian Horner de Red Bull que se expresó de buena manera de Honda, "Agradecemos a todos en Honda por sus extraordinarios esfuerzos y compromisos". 

Asimismo Franz Tost jefe de AlphaTauri también agradeció cada una de los buenos momentos que han vivido en la pista, "Queremos agradecer a Honda por la fructífera cooperación. Disfrutamos mucho cada día que hemos estado trabajando juntos. Comenzaremos a buscar posibilidades para tener un proveedor para 2022". 

Para este próximo 11 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de Eifel en la pista de Nurburgring en Alemania donde el inglés Lewis Hamilton intentará recuperar el primer lugar en una Gran Premio luego de que el pasado en Rusia su compañero en Mercedes Valtteri Bottas se quedara con el primer lugar de la carrera y lo empatara en podios con 8 pero aun muy lejos en puntos. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo