Selecciona tu región
Deporte

Honduras vs Canadá: El equipo canadiense se mete a San Pedro Sula en busca de amarrar el liderato

Por Alan Caña

-

Honduras.- Todo está listo para que la Selección de Honduras reciba a su similar de Canadá en la fecha 9 de las Eliminatorias de Concacaf este jueves, ambas selecciones viven una realidad totalmente diferente ya que por un lado una busca salir del último lugar aunque prácticamente está eliminado como Honduras, y la otra selección busca mantenerse en el lidertro y comenzar a sacar ventaja en la pelea por uno de los 3 boletos al Mundial de Qatar 2022. El combinado de la hoja de maple se mete a San Pedro Sula en una travesía complicada pero que de lograr el objetivo será de gran ayuda.

Este miércoles la Selección de Canadá llegó a tierras catrachas y su interacción con medios y afición fue nula ya que desde que bajó del avión pasaron a revisión en el aeropuerto y de inmediato viajaron a conocer el estadio en donde jugarán este jueves. El equipo se ha mantenido cerrado desde su llegada pero este miércoles tuvieron reconocimiento de cancha y entrenamiento ligero para afrontar el partido.

Por el lado de Honduras está más que urgido por volver a ganar, el equipo centroamericano es el último lugar del octagonal final, por momentos ha presentado buenos partidos pero no le ha ido nada bien, sus 3 puntos los ha logrado por 3 empates, el resto de partidos los ha perdido. Con ese rendimiento solo estaría aspirando a pelear por un puesto en repechaje algo que ya se torna complicado si los que están por encima de ellos suman este jueves.

Leer más: Eliminatorias Conmebol: Ecuador vs Brasil abren la fecha 15 en donde los locales podrían acercarse al Mundial

La Selección de Canadá sabe que tienen en sus manos la posibilidad de asegurar al menos en esta jornada 9 el liderato, sabiendo que por delante hay dos partidos más en los cuales deberán demostrar que son el equipo a vencer. Si bien el mantenerse como líder esta jornada no le asegura el boleto a Qatar 2022 si los acerca mucho y es un deseo que están buscando desde hace varias ediciones mundialistas y ahora están muy cerca de lograrlo.

Datos comparativas de ambas selecciones | Foto: Captura

La pelea por los puestos de arriba la maneja Canadá con 16 puntos, le sigue Estados Unidos con 15 y en la tercera y cuarta posición se empatan México y Panamá, al momento el Tri tiene un bolero directo pero luego de esta jornada todo podría cambiar. Una de las complicaciones que podría presentar Canadá y que el resto de equipos pueden aprovechar en especial Honduras es la usencia de Alphonso Davies, el jugador del Bayern Munich no estará en ninguno de los 3 partidos lo que hace que la variedad de juego del equipo baje pero aún así son peligrosos. 

Leer más: Selección Mexicana: Dónde y a qué hora ver el Jamaica vs México de las Eliminatorias de Concacaf

Las acciones del duelo de Honduras vs Canadá serán las terceras en aparecer en este jueves, el partido arrancará a las 19:05 pm. Un poco más temprano Jamaica recibirá a México y Estados Unidos le hará los honores a El Salvador, la jornada culminará con el partido de Costa Rica ante Panamá luego los caminos se volverán a mover para definir los lugares en la tabla por esos boletos a Qatar 2022.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más