Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Hora de la verdad!

BRASIL 2014

Natal. México llega a esta Copa del Mundo como un auténtico desconocido, incluso para sí mismo.

¿Cuál es su verdadero rostro, el que mostró durante una eliminatoria tormentosa en la que sólo un gol de último minuto en un partido ajeno le permitió conseguir el boleto a un repechaje? ¿Es más bien fidedigno el retrato de partidos posteriores, donde el "Tri" ha mostrado mejor cara ante equipos mundialistas como Ecuador o Nigeria?

México se presenta este viernes en Brasil 2014 ante Camerún y despejará la incógnita por saber si la pesadilla de la eliminatoria en la Concacaf, en cuya fase final ganó sólo dos de 10 partidos, es un re-cuerdo del pasado o una cruda realidad. México estuvo a punto de ausentarse del Mundial, al-go que no le ocurre desde Italia 1990.

Los mexicanos tuvieron que irse hasta el repechaje contra Nueva Zelanda para avanzar y son dirigidos por Miguel Herrera, su cuarto entrenador en el proceso mundialista.

"Desde luego que estamos bien, no hay pretextos", dijo Herrera, el jueves en una rueda de prensa, previa al debut.

El "Piojo" comenzó su etapa con siete partidos en fila sin conocer la derrota, pero cayó en los últimos dos previos al Mundial, por 1-0 ante Bosnia y Portugal.

Antes de pensar en grandes conquistas, los mexicanos deberán conseguir uno de los dos pasajes a la segunda ronda por el Grupo A, donde figuran también Brasil y Croacia.

Los "Leones indomables", que tienen como mejor actuación histórica los cuartos de final de Italia 90, han sido eliminados en la primera fase en cinco de los seis mundiales que han disputado.

Sinaloenses en el mundial