Deporte

Horacio Llamas y Brisa Silva apadrinan Festival Nacional

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Raúl Brito

Mazatlán, Sinaloa.- Un protocolo muy completo y vistoso sirvió de marco perfecto para formalizar el Festival Nacional Minibaloncesto en el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango.

Dos padrinos de honor tuvo la ceremonia de apertura: los ilustres basquetbolistas rosarenses Horacio Llamas y Brisa Silva, cuyos logros más sonados es haber jugado en la NBA varonil y la WNBA, respectivamente.

Su presencia en el recinto universitario causó furor en chicos y grandes.

El alcalde Carlos Felton encabezó la mesa del presidium, acompañado por Juan Ernesto Millán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa; Baltazar Ramírez, presidente de Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto); Mónica Coppel, jefa del Instituto Municipal del Deporte.

También estuvo Francisco Durán, representante del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) en la zona sur; Miguel "Pecas" Cruz, mando de la Liga Municipal de Baloncesto, y los regidores Andrés López Soto, Heriberto Reséndiz, Esperanza Kasuga y Loar López.

Entre los equipos participantes destacó la presencia de los cada vez más famosos Niños Triquis, cuyos basquetbolistas juegan descalzos y su fama es ya motivo de orgullo no solo para Oaxaca, de donde son originarios, sino de México todo.

El Festival Nacional concluye mañana con las finales y un juego de exhibición que sostendrán ante un conjunto mazatleco a las 13:00 horas en el mismo Lobodome.

En esta nota:
  • Nacional
  • Mazatlán
  • basquetbol
  • UAD
  • Lobodome
  • Carlos Felton. Horacio Llamas.