Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hospital Fátima se corona en el Pavo "Mingo" Vázquez 2013

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Gran coronación.

El Hospital Fátima se empleó a fondo y en base a su gran experiencia logró coronarse dentro de la quinta edición del Torneo de Basquetbol Navideño del Pavo "Mingo" Vázquez 2013.

La gran final, que se disputó en la cancha de la Asegurada del Centro de Seguridad Social del IMSS, estuvo plagada de múltiples emociones que los presentes pudieron disfrutar con un aguerrido encuentro en el que, a pesar de que el Ex Arreguín dominó la mayor parte, al final no pudo concretar el triunfo y terminó abajo en el marcador por 51-55.

De esta forma se decidió al monarca de este 2013 que se une a los cuatro campeones pasados, donde el Dr. Douriet presumía el trofeo de primer lugar del 2012, pero en esta temporada no pudo participar para defender con honor la corona.

El juego. Las acciones comenzaron de un solo lado en el primer cuarto con los Gladiadores, ya que terminaron ganando 21-13; mientras que en los segundos 10 minutos de juego cayeron 8-13 ante el Hospital Fátima, pero la pizarra seguía de su lado al medio tiempo por 29-26.

Las acciones se tornaron demasiado intensas en el tercer periodo de la gran final con un Daniel Rodríguez intratable por parte de los hoy campeones; mientras que del lado contrario Lenin López se fajó al mismo tiempo decretando 16 puntos por cada equipo. En el último cuarto las cosas le salieron mejor al Hospital Fátima, que ganó 13-6 y puso cifras definitivas de 55-51, esto tras los múltiples cobros fallidos en las faltas a favor del Ex Arreguín.

Rodríguez sin duda alguna hubiese sido nombrado el Jugador Más Valioso, ya que aportó 15 puntos al triunfo; seguido de César Soto Jr. con 9, mientras que José Soto y Pablo Casillas hicieron 7 cada uno.

Por los derrotados brilló con luz propia Elías Martínez con 19 rayitas, emulado por Lenin López con 16 más, mientras que José Humberto Ibarra sólo pudo meter seis puntos tras recibir una marcación "letal" de parte de los hermanos Soto.