Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Rockets recibirán en casa los play-offs de la NBA

Los Rockets recibirán en casa los play-offs de la NBA

Deporte

Harden brilla en tiempo extra y Rockets vence a Pistons

Los Rockets derrotaron 100-96 sobre los Pistons de Detroit
Avatar del

Por: El Debate

Los Rockets recibirán en casa los play-offs de la NBA

Los Rockets recibirán en casa los play-offs de la NBA

Houston, Texas, Estados Unidos.- James Harden batalló con su puntería durante los primeros cuatro cuartos, antes de que el líder anotador de la NBA generara la suficiente ofensiva en tiempo extra para ayudar a los Rockets de Houston a encaminarse a una nueva victoria.

Harden anotó 21 puntos, incluyendo 10 de los 12 de Houston en el tiempo extra, para guiar a los Rockets a un triunfo 100-96 sobre los Pistons de Detroit.

“Ofensivamente nos costó entrar en ritmo, pero es algo que a veces sucede”, reconoció Harden. “Debemos encontrar un camino a la victoria”.

Después de encestar apenas dos de 16 intentos en el tiempo regular, incluyendo un fallo en el potencial tiro del triunfo, Harden se prendió en el tiempo extra. Puso a Houston al frente con un enceste antes de colocar la pizarra 93-90 con una jugada de tres puntos luego de una canasta de Andre Drummond. Añadió tres tiros libres con cerca de un minuto por jugar antes de que un remate de P.J. Tucker pusiera el marcador 98-90 con 21 segundos en el reloj.

Blake Griffin, quien terminó con un triple doble, respondió con un triple, pero Harden concretó otros dos intentos desde la línea para alargar el margen a siete. Harden falló dos tiros de castigo después de un triple de Ish Smith a 4,2 segundos del final, pero los Rockets resistieron para alargar a siete su racha de victorias.

Los Rockets mejoraron su registro a 58-14, el mejor en la NBA, y empataron al equipo campeón de la temporada 1993-94, con la mayor cantidad de victorias en una campaña en la historia de la franquicia.

“No hay solo una forma de ganar un juego de básquetbol”, dijo Harden. “Hemos entendido eso, y obviamente sabemos que lo fundamental para que eso suceda es nuestra defensiva. Una vez más, hicimos un excelente trabajo esta noche”.

No fue un juego atractivo, en el que los dos equipos se combinaron para fallar 71 intentos de triple. Houston encestó 12 de 51 y Detroit apenas embocó seis de 38.

Eric Gordon añadió 22 tantos por Houston en una noche en la que Chris Paul se ausentó con molestias en el tendón de la corva izquierda.

“Encontramos la manera de sentenciar el partido”, dijo el coach Mike D’Antoni. “James encontró la forma de ir a la línea y fabricar puntos. Eric nos mantuvo en el partido durante la mayor parte”.

Griffin finalizó con 21 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias. Drummond tuvo 17 puntos y 20 tableros.

Con información de AP

En esta nota:
  • Houston Rockets
  • Detroit Pistons