Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoy es el Torneo Estatal de Softbol Magisterial

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Fiesta sinaloense.

Con la participación de seis poderosas escuadras del centro-norte de Sinaloa se disputa hoy el Campeonato Estatal de Softbol Magisterial, que tendrá como sede las instalaciones del deportivo del Seguro Social.

El acto de apertura está previsto para las 9 de la mañana y se contará con la presencia de las principales autoridades del sector educativo en el estado y a nivel municipio.

"Este es un torneo de mucha convivencia entre la gran familia del sector educativo", comentó José Manuel Velarde, titular de la Liga de Softbol Magisterial, sobre las expectativas trazadas en torno a la justa. "El nivel de competencia está muy alto, pues los equipos que participan tienen jugadores de mucha calidad".

El evento. Los equipos contendientes provienen de Culiacán, Guasave, El Fuerte-Choix, Sinaloa de Leyva y dos selecciones de Ahome (A y B) que fungirán como anfitrionas.

Sobre el sistema de competencia trascendió que se jugará una primera ronda sorteada, que consistirá en tres partidos, y las selecciones que tengan mejor promedio de carreras irán directo y sin escala a la final.

"Se sortearán tres duelos y los que salgan mejor en cuanto a carreras permitidas y carreras anotadas van a la final", agregó el directivo antes de explicar que "se espera una final de alarido porque todos los conjuntos participantes saldrán con todo en cada uno de los juegos".

Al finalizar el partido por el gallardete se realizará la ceremonia de premiación a lo mejor del torneo y los equipos emprenderán el retorno a su ciudad de origen. "Creo que la premiación será a eso de las 3 de la tarde en uno de los campos del deportivo del IMSS", dijo.