Deporte

Hoy hace 9 años México se coronaba como bicampeón del mundo Sub-17

Un 10 de julio de 2011 en la cancha del Estadio Azteca se coronó México como bicampeón del mundo Sub-17.

Por  Alan Caña

México levantó su segundo título mundial Sub-17(Jam Media)

México levantó su segundo título mundial Sub-17 | Jam Media

Ciudad de México.- Han pasado 9 años desde la última vez que México en categorías juveniles pudieron levantar el título mundial en su casa y con su gente. México organizó la Copa del Mundo Sub-17 en 2011 donde en la final se coronaron venciendo a Uruguay 2-0 para proclamarse bicampeones del mundo. 

Luego de varios partidos cardíacos de fase de grupos y cada una de las fases finales especialmente las semifinales contra Alemania en Torreón significaron un empujón más para que la Selección Mexicana saliera motivada para quedarse con el trofeo en propia casa. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Una cancha del Estadio Azteca con más de 80 mil personas apoyando al conjunto azteca y que todos al minuto 31 del primer tiempo se fundieron en una sola voz para gritar el gol de Antonio Briseño que les daba la ventaja y el partido momentáneo. Aunque México sufrió demás en la primera mitad supo controlar los embates charrúas que no pudieron vencer el arco mexicano. 

Antonio Briseño marcó el primer gol al 31' | Jam Media

Para el segundo tiempo con un equipo sudamericano más echado para adelante con la consigna de empatar el partido fue poco a poco dejando espacios largos que México comenzó a aprovechar, además de la ventaja que ofrecía la altura de la ciudad. Cuando todo parecía que acabaría 1-0, al 89' en una descolgada de Marcelo Gracia quien acompañó Giovani Casillas quien fue asistido por su compañero para que de zurda pusiera el 2-0. 

Giovani Casillas sentenció el partido con su gol | Jam Media

México con ese marcador se convertía en Campeón por segunda ocasión en la categoría, recordando que en el 2005 otros jugadores mexicanos, como Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, Adrín Aldrete fueron parte del México campeón. Luego de esa final la Selección Mexicana ha peleado en otros mundiales donde estuvo cerca de repetir la hazaña pero fue derrotado. 

Te puede interesar

Gilberto Sepúlveda reconoce que a Chivas le falta entrar en ritmo

No habrá Hexagonal para Qatar 2022

Se cumplen 6 años del famoso "No era Penal" entre México y Holanda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo