Selecciona tu región
Deporte

Hugo Sánchez cerca de llegar al banquillo del Cruz Azul

El legendario ex futbolista y ahora comentarista de la cadena ESPN, estaría a nada de firmar con la Maquina Celeste

Por Luis Sánchez

-

A falta de los últimos detalles y la firma del contrato, Hugo Sánchez será el nuevo DT de La Máquina Celeste del Cruz Azul para el Clausura 2021, Según el reportero de ESPN, Leon Lecanda.

Al parecer, la opción número uno en la Maquina se perfila a ser el "Pentapichichi", quién entraría al quite para el siguiente torneo venidero en la Liga MX. De hecho, ESPN adelantó desde el pasado 11 de diciembre, horas después de que Robert Siboldi presentara su renuncia a Cruz Azul, que la directiva tenía tres opciones principales para llegar al equipo: Hugo Sánchez, Matías Almeyda y Antonio Mohamed.

Con esto se descarta de lleno la posibilidad de que el argentino, Matías Almeyda, tomará las riendas del Cruz Azul, más alla de la posibilidad, el caso del pampero era complicado, ya que el San José Earthquakes pidió al técnico argentino cumplir los 2 años restantes con el equipo de la MLS y este decidió honrar el contrato y su palabra.

Hugo Sánchez estuvo al mando de un equipo por última ocasión en el 2012, cuando fue nombrado el director técnico de los Tuzos del Pachuca. En su historial como estratega, lo más destacado del "Pentapichichi", es haber logrado el bicampeonato en su paso con Pumas de la UNAM.

Con Pumas ganó ganando el torneo Clausura 2004 al vencer por penales 5-4 (marcador global 1-1) al Guadalajara el 13 de junio de 2004, jugando como local en CU; y Apertura 2004 tras un global de 3-1 a Monterrey.

En ese mismo año, se adjudicó el trofeo Campeón de Campeones del fútbol mexicano, al golear a Pachuca 6-1 (global, 7-3), en partido realizado en el estadio Olímpico Universitario el 8 de agosto de 2004. Días más tarde, como parte de la pretemporada, conquistó el Trofeo Santiago Bernabéu, derrotando 1-0 con gol de Israel Castro al Real Madrid en su propio estadio.

¿Es Hugo Sánchez la mejor opción para el banquillo de Cruz Azul?

Si 0%
No 0%
Síguenos en