Deporte

Hugo Sánchez no llegará a Cruz Azul, la directiva no aceptó las condiciones del entrenador

Lo que marchaba excelente, este jueves se esfumó con la negativa de la directiva de Cruz Azul a las exigencias de Hugo Sánchez para poder ser su entrenador.

Por  Alan Caña

Cruz Azul le puso un alto a Hugo Sánchez y no será su entrenador(Foto: Jam Media)

Cruz Azul le puso un alto a Hugo Sánchez y no será su entrenador | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Vaya forma de terminar el 2020 para Cruz Azul que hasta para firmar a un entrenador todo puede cambiarle de último momento y es que la apuesta de la directiva es llevar al mejor estratega que sea posible, y ese puesto lo tenía Hugo Sánchez pero al parecer las exigencias del 'Macho' eran tantas que no se vio la posibilidad de cumplirlas y se terminó la negociación. 

Periodistas cercanos a la máquina aseguraron que la directiva escuchó detenidamente al pentapichichi en todo lo que solicitaba pero al parecer fue demasiado para el equipo que no les quedó más que hacerse aun lado y seguir buscando por otro lado al estratega que se ajuste a su proyecto deportivo

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los pedimentos de Hugo estaban que Oscar Pérez dejara de ser el entrenador de porteros, algo que la directiva se negó ya que el 'Conejo' es un hombre histórico del club y eso no sería ético para la institución. Pero los que acabaron con la negociación tiene que ver con el salario y el contrato. 

El aun panelista de ESPN solicitaba una gran cantidad de dinero para tomar el cargo, algo que para Cruz Azul no es problema si fuera en otras condiciones pero ahora con una pandemia vigente deben guardar mesura al momento de soltar el dinero. Y el siguiente punto fue el tiempo por el que estaría en el equipo, mientras que el club solo le ofreció 6 meses, Hugo Sánchez pidió 2 años. 

Con eso revelado las negociaciones se detuvieron y la oportunidad del mexicano de quedarse con el puesto son casi nulas a menos de que acepta las condiciones del equipo. En caso de no hacerlo pasarían a su 'Plan B' en donde dos entrenadores más puede hacen su presentación con el equipo, curiosamente ninguno de los dos han recibido la llamada de la directiva. 

Los jugadores culminaron este jueves su último entrenamiento del 2020 sin entrenador | Foto: Twitter Cruz Azul

Estos entrenadores son Juan Reynoso y Alfonso Sosa que mientras se hablaba de una posible cancelación del contrato con Hugo Sánchez, revelaron que la directiva no se ha acercado con ellos para ser tomados en cuenta lo que hace aun más complicado poder llegar a un acuerdo en tan pocos días. 

El que podría perfilarse como mejor apuesta para Cruz Azul es Alfonso Sosa, tiene experiencia en equipos en crisis y les ayudaría a tener un ascenso emocional como lo ha hecho en sus pasados equipos, la mala es que una vez que el club se siente centrado mentalmente y ha superado su crisis, los resultados puntuales o decisiones externas hace que Sosa deje los equipos. 

Sea cual sea el entrenador que elija Cruz Azul estará bajo las criticas de todo el futbol mexicano, pues el torneo para la máquina arranca el próximo 10 de enero, y se espera a que más tardar el día 5 de enero se pueda anunciar al nuevo estratega lo que dejaría un margen muy pequeño para conocer al equipo y plantear una idea que se vea reflejada en su primer partido. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo