Deporte

Hugo Sánchez y Diego Armando Maradona se vieron las caras en Europa en equipos top

Muchas son las anécdotas de los que jugaron o enfrentaron a Maradona pero pocos lo vencen, sin embargo Hugo Sánchez y el Real Madrid acabaron con el "Pelusa" y  el Napoli en 1987. 
 

Por  Alan Caña

Hugo Sánchez y Maradona se vieron las caras en Europa en equipos top(Foto: Twitter Hugo Sánchez)

Hugo Sánchez y Maradona se vieron las caras en Europa en equipos top | Foto: Twitter Hugo Sánchez

Ciudad de México.- El sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona sacó a la luz un sin fin de anécdotas, divertidas, tristes y algunas muy sorpresivas y una de ellas es relatada por el "Macho", Hugo Sánchez quien en la temporada 1987 se enfrentó a Diego Maradona en su punto de figura y un Napoli que lo ganaba todo, pero frente a ellos estaba el mítico Real Madrid. 

Diego estaba viviendo un gran momento, todo en el Napoli era felicidad, apenas unos meses atrás había sido campeón del mundo e México 86 y eso le daba un gran toque al partido ante uno de los grandes de Europa. Y en esa ocasión ambas estrellas del futbol mundial pisaron las canchas al mismo tiempo pero como siempre uno debía ser el ganador y el azteca se quedó con la victoria. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se trataba de la campaña 1987 de la Copa de Europa, Real Madrid y Napoli se veían las caras en la Primera Ronda. Desde que se supo del encuentro todos lucían expectantes pues ver a dos estrellas el futbol compartieron campo pero con equipos fuertes era una gran motivación. En el primer partido quedaron "tablas" con un empate a 1. 

Pero las cosas se resolverían hasta el juego de vuelta en donde Hugo Sánchez no pudo hacer nada para aparecer en el marcador al igual que el argentino que aunque pintaba para un partido lleno de sus goles ninguno pudo hacerlo. Pero eso no impidió que los compañeros lo lograran. Al final el partido culminó con un 3-1 en favor del Real Madrid lo que le dio el pase a la siguiente ronda. 

Hugo Sánchez y Diego Armando Maradona pocas veces fueron las que se vieron las caras en un campo de juego, pero fuera de ella varias son las ocasiones en las que se les vio juntos compartiendo platicas eternas sobre lo que más amaban realizar en su juventud. 

Registrada se tiene la primera vez en la que se vieron las caras en el lejano 1983 cuando apenas llegaban a Europa, uno con el Atlético de Madrid y otro con el Barcelona, en esa ocasión fue Maradona quien se quedó con la victoria. 

Ahora con con su fallecimiento el "Macho" compartió en su cuenta de Twitter la cual estaba casi en el olvido pues desde el 23 de agosto no publicaba nada pero esta ocasión era distinta. El 9 recordó a Maradona y compartió un mensaje de despedida en donde además acompaña con una fotografía donde se les ven bastante felices. 

"Querido Diego Armando Maradona te adelantaste "a la jugada" una vez más. Estarán en otra cancha, ahora descansando y en paz, siempre estará viva tu maestría y talento ligado al futbol-arte. Diego fuiste y serás uno de los más grandes en la historia del futbol. Abrazo a tu familia", fueron las palabras de Hugo Sánchez para despedir a un amigo. 

Será este jueves cuando el cuerpo de Diego Armando Maradona sea sepultado en el cementerio Jardín de Paz, en la periferia de Buenos Aires. Justo el lugar donde descansan sus padres. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo