Selecciona tu región
Deporte

Hulk regresa al futbol brasileño fichado con el Atlético Mineiro

Por Cornelio Figueroa

-

Río de Janeiro, Brasil.- El atacante y exintegrante de la ‘canarinha’ Hulk, de 34 años, regresará a Brasil fichado por el Atlético Mineiro hasta 2022, informó este viernes el club.

“Hulk es un refuerzo de peso que llega para vestir la camiseta albinegra hasta el fin de 2022. El jugador llegará a Belo Horizonte [capital de Minas Gerais] en los próximos días para someterse a los exámenes médicos y firmar el contrato”, informó el Galo en un comunicado.

El club, por su parte, publicó en su perfil de Twitter una foto de la mano gigante del superhéroe Hulk, que inspiró el apodo del jugador, sosteniendo una tarjeta de identificación de los hinchas asociados y con un mensaje confirmando la llegada del experimentado atacante de 34 años.

“Este socio Galo na Veia está cada vez más fuerte, ¿no es así Masa? #NosotrosTenemosaHulk, #AhoraEslaHora”, escribió el conjunto que ocupa la cuarta posición de la Liga brasileña con 57 puntos, a cinco del líder Internacional de Porto Alegre.

El delantero había admitido en recientes entrevistas que también dialogaba con el club brasileño Palmeiras de Sao Paulo, el turco Besiktas de Estambul y el portugués Porto, que buscaba su retorno después de haberlo consagrado como ídolo entre 2008 y 2012.

Tras ser descubierto por el Vitória en 2004, Givanildo Vieira de Souza “Hulk” hizo su carrera primero en el futbol japonés (2005), luego en el Porto de Portugal (2008), en el Zenit ruso (2012) y en el Shanghai SIPG (2016) de China.

Fue convocado en más de 50 ocasiones para la selección brasileña, con la que ganó la Copa Confederaciones-2013 y fue protagonista de la humillante derrota 7-1 ante Alemania en semifinales de la Copa del Mundo-2014 en el estadio Mineirao, de Minas.

Hulk en un partido con el Shanghai SIPG/EFE

La última vez que vistió la ‘verdeamarela’ fue en 2016, para la Copa América edición Centenario.

En Brasil, donde todavía se disputa la recta final del Brasileirao-2020, el técnico Jorge Sampaoli podrá contar con Hulk a partir de los próximos campeonatos: el torneo regional de Minas Gerais, la Copa do Brasil y, de confirmarse la clasificación del Mineiro, para la próxima Libertadores.

El Galo disputa un lugar entre los primeros cuatro de la tabla, a seis fechas del final del torneo.

El jugador deberá llegar la próxima semana a Belo Horizonte para firmar el contrato que lo vincula hasta finales de 2022 y que estipula una cláusula de renovación por un año más.

El alto salario, que no fue divulgado y era una de las trabas, será asumido en su totalidad por el Atlético Mineiro, sin depender de un grupo de inversores que se había ofrecido a costear parte del mismo.

Leer más: Carlos Tevez dice ser el último gran ídolo de la época dorada del Boca Juniors

Hulk estaba sin equipo después de haber dejado al Shanghai chino el año pasado y eso facilitó su retorno a Brasil, donde solamente llegó a jugar en la primera división en las temporadas 2004 y 2005 con el Vitoria de Salvador.

Fuente: EFE

Síguenos en

Últimas noticias