Deporte

Hummels no guarda rencor a Low, que lo excluyó de la selección alemana

Mats Hummels, que criticó a comienzos de marzo al seleccionador alemán Joachim Low por haberle excluido del equipo nacional, afirmó que no guarda rencor al técnico

Por  Cornelio Figueroa

Hummels no guarda rencor a Low, que lo excluyó de la selección alemana/Jam Media

Hummels no guarda rencor a Low, que lo excluyó de la selección alemana/Jam Media

Berlín, Alemania.- Mats Hummels, que criticó a comienzos de marzo al seleccionador alemán Joachim Low por haberle excluido del equipo nacional, como a Jerome Boateng y Thomas Muller, afirmó que no guarda rencor al técnico, en una entrevista publicada este miércoles por el diario Sport Bild.

“Yo mismo hago cosas que otros no aprecian, por lo que no soy rencoroso si algunas personas toman decisiones que tienen un efecto negativo sobre mí”, aseguró el defensa del Bayern Múnich, que deja el equipo nacional a los 30 años por decisión Low.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mats Hummels durante un partido de la Selección de Alemania en el Mundial de Rusia 2018/Jam Media

El seleccionador viajó a Múnich el pasado 5 de marzo para comunicar personalmente a Boateng, Hummels y Müller, tres piezas clave en el título mundial de 2014, su decisión de retirarlos de la selección.

Luego lo hizo público mediante un comunicado, provocando críticas entre los aficionados del país y de los propios afectados.

“Esta decisión es injusta para mí, en comparación con todo lo que hemos hecho y conseguido”, señaló entonces Hummels en las redes sociales.

“Fue un golpe duro y no sabía muy bien qué pasaba”, añadió este miércoles.

Probablemente fue muy duro para el seleccionador asegurarse de que salíamos de la entrevista diciendo 'todo va bien, es magnífico'. No había una manera perfecta de recibirla (la noticia), es imposible”, explicó.

Mats Hummels celebrando el campeonato del mundo de Alemania en el mundial de Brasil 2014/Jam Media

Muller, con 100 partidos internacionales, sólo tiene 29 años. Hummels y Boateng (respectivamente 70 y 76 partidos) tienen uno más, una edad normalmente propicia para ejercer el liderato en un equipo.

Sin las tres estrellas del Bayern Múnich, la 'nueva' Alemania ganó 3-2 el domingo a Holanda en su primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo