Selecciona tu región
Deporte

Huracán Ramírez, el personaje ficticio que pasó a ser una leyenda en la Lucha Libre

Daniel García Arteaga fue el primero en darle vida a este personaje arriba de los cuadriláteros después de haberse creado como un héroe del cine 

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- En la historia de la Lucha Libre Mexicana diversos personajes llegaron a convertirse en verdaderos ídolos arriba del ring como en la pantalla grande. Ahi esta el caso de El Santo, Blue Demon, Mascara Sagrada, Octagón, entre otros, pero uno en especial se volvió toda una leyenda tras aparecer primero en el cine para después llegar a los cuadriláteros. 

El Huracán Ramírez, personaje que se creó para generar una alta fama en la pantalla grande, llegó a ser un ser humano cuando en un lejano 9 de abril de 1926, una persona quien fuese reconocida como Daniel García Arteaga, le dio vida por primera ocasión en la Lucha Libre

El ser humano se gustó por las distintas características que comprendió el Huracán Ramírez desde que era parte de las películas, que decidió ser el primero en estar detrás de la capa para marcar una época gloriosa en el pancracio nacional, con este mismo nombre. 

Pese a que no contó con el apoyo de su familia, Daniel García no desistió de su sueño en convertirse en el héroe nacional de carne y hueso dentro de la Lucha Libre que hizo su debut a escondidas, arriba del ring de Colombia, logrando entrar a escena con el apodo del Buitre Blanco, para luego descubrirse sin máscara como "El Chico García". 

Huracán Ramírez junto a sus campeonatos
Facebook

Quienes si lo alentaron en seguir adelante fueron sus hermanos. Postura que lo motivó para acudir a un casting que organizó Joselito Rodríguez y su hijo Juan Rodríguez Mass, quienes fueron los precisos para encontrar la forma de adoptar la verdadera identidad del Huracán Ramírez, alguien que tendría que desprenderse de su incógnita durante la filmación de su película. 

Leer másNoé Hernández, de la gloria olímpica a un triste final que le arrebato la vida

Posteriormente a obtener el papel y darle vida al luchador, fue la clave entrada para hacer que el gladiador, Huracán Ramírez, se estrenara en la Lucha Libre Mexicana en el año de 1952, donde consiguió apoderarse de distintas tapas reconocidas como la del Espanto lll y El Enfermero, además de ganar la cabellera de El Signo. 

Huracán Ramírez presume sus 4 títulos 
Facebook

Asimismo, se adjudicó con cuatro campeonatos semicompletos y logró una de las máximas creaciones que, hasta la fecha, se sigue utilizando y parece que nunca desaparecera en el gremio, la famosa llave denominada la "Hurracarrana". 

Después de años de triunfos y derrotas Daniel García Arteaga se retiró un 5 de febrero de 1988, en la función del extinto Toreo de Cuatro Caminos. Los asistentes fueron testigos de cuando se despojó de su máscara para ponerle fin a una era de gloriosas presentaciones sobre los encordados.

Tristemente falleció a sus 87 años en el pasado 2006. La vida de Huracán Ramírez en la Lucha Libre seguirá en pie, tanto que en la Ciudad de México, su ilustración aparece en la estación del metro Guerrero de la Línea B, misma que es conocida como "Leyendas de la Lucha Libre Mexicana". Eso fue y siempre será en el pancracio de nuestro país, una verdadera leyenda nacional. 

Policías rescatan a tres tucanes en vivienda de la alcaldía Tlalpan
Síguenos en