Deporte

Iago Aspas niega los insultos racistas a Jefferson Lerma

El delantero español niega haber llamado "negro de mierda" a Jefferson Lerma

Por  El Debate

Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

Vigo, España.- Hace unas horas una noticia comenzó a levantar polémica dentro del mundo del futbol, sobre todo en España. Pues el mediocampista colombiano que juega para el conjunto del Levante, Jefferson Lerma, acusó el terrible comportamiento racista del delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, durante el encuentro entre ambos equipos celebrado en el Ciutat de Valencia .

Fue a través de una entrevista brindada por parte del mismo jugador cafetalero para la cadena Bein, todo esto cuando el encuentro entre Levante y Celta de Vigo ya había terminado. "Quiero hacer una denuncia, creo que estos actos de racismo no pueden existir. Creo que Aspas me ha dicho negro de mierda y eso no puede pasar", expresó Lerma.

La revelación del supuesto insulto racista por parte del delantero español causó mucha indignación, pues el club al que pertenece Lerma, el Levante, emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual dio a conocer el apoyo al futbolista y de paso lanzaron un mensaje rechazando todo acto racista que pueda darse dentro del futbol.

Ante el escándalo armado por esos supuestos insultos, el internacional delantero español del Celta de Vigo, Iago Aspas, no se quedó con los brazos cruzados por lo que ha negado por completo haber insultado a su colega Jefferson Lerma durante el encuentro de hoy.

"Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye", señaló el goleador español del Celta a medios de su club, quienes no dudaron en expandir las declaraciones del jugador para deslindarse de los hechos.

Seguramente las acusaciones de Jefferson Lerma alertó a las autoridades que rigen el futbol español, por lo que pudieran comenzar una investigación en contra de Iago Aspas sobre el acto de racismo y de hallarse culpable sería duramente sancionado.

Por el momento el delantero español Iago Aspas es el futbolista más importante del conjunto del Celta de Vigo, pues ese encuentra peleando por el liderato de goleo en la Liga Española, en donde lleva ya 11 dianas anotadas.