Selecciona tu región
Deporte

Icónicos exfutbolistas lanzan elogios a Tigres previo a final en Qatar

Por Cornelio Figueroa

-

Los Tigres de la UANL hicieron historia el pasado domingo al convertirse en el primer equipo mexicano en clasificarse a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar y los elogios de hacia el equipo felino de la Liga MX no se hicieron esperar.

Los exjugadores Javier Mascherano, Kaka y Julio Cesar ensalzaron en conferencia de prensa celebrada en el Education City Stadium de Al Rayyan (Qatar) a los Tigres UANL, que jugará este jueves la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich tras superar al Palmeiras brasileño.

Javier Mascherano, que aprovechó su estancia en Qatar para visitar el lunes a su excompañero en el Barcelona Xavi Hernández, actualmente entrenador del Al Sadd, consideró que Tigres “saldrá a jugar a su manera” e intentará “imponer su idea”, como ha hecho en los demás torneos.

“Ha sido histórico lo de Tigres, tiene mucho valor lo que ha hecho”, aseveró Mascherano, quien resaltó que no obstante no le sorprendió su victoria y apuntó que se va a enfrentar ahora por el título a un equipo “muy completo”, que demostró “ser el mejor de Europa”, por lo que cree que va a ser “un gran partido”.

Kaka indicó que le pareció un “equipo muy bien entrenado” y aunque “como brasileño” le hubiera gustado ver al Palmeiras disputar la final, Tigres se clasificó “con mucho mérito”.

El exjugador de Real Madrid o Milan elogió también al francés Pierre Andre Gignac, goleador del cuadro azteca y jugador a su juicio “fundamental”.

Técnicamente me encanta, marca el ritmo de juego, conduce al equipo, es decisivo. Sabe cuándo acelerar o cuando tranquilizar”, apuntó.

El exguardameta brasileño Julio Cesar, que también hubiera preferido que Palmeiras hubiera ganado, deseó “suerte” sin embargo a Tigres en la final. “Me gustó su actitud y su preparación. No dieron opciones a Palmeiras”, agregó.

Jugadores de los Tigres celebrando su pase a la final en el Mundial de Clubes/EFE

Los Tigres dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti y comandados por André-Pierre Gignac llegan a la final del Mundial de Clubes como el equipo sorpresa, después de vencer en el primer partido por 2-1 al Ulsan Hyundai y después vencer al Palmeiras por 1-0.

Por su parte el Bayern Múnich llega a la final como el equipo favorito para quedarse con el torneo y vienen de vencer en las semifinales por 2-0 al Al Ahly egipcio.

Leer más: Real Madrid: Eden Hazard dice que estar lesionado no es el fin del mundo

Además de la disputa del título del Mundial de Clubes, los grandes artilleros de ambos equipos buscarán quedarse con el título de goleo del torneo que es comandado por el francés André-Pierre Gignac con tres tantos, mientras que Robert Lewandowski lleva dos anotaciones con su doblete en las semifinales.

¿Quién crees qué será el campeón del Mundial de Clubes?

Bayern Múnich 0%
Tigres de la UANL 0%
LEWANDOWSKI ENTRA A LOS LIBROS DE LA HISTORIA
Síguenos en