Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ignacio Prado gana plata en Panamericano de Ciclismo de Ruta

DEPORTES

Puebla, Pue., (El Universal).- El guanajuatense Ignacio Prado subió este jueves al podio del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, al conquistar la medalla de plata en la prueba contrarreloj correspondiente a la categoría Sub 23.

El evento, que otorga boletos a los Juegos Panamericanos del 2015 para la categoría elite, se desarrolló sobre un circuito de 29.700 kilómetros en el Boulevard Ferrocarriles, del municipio de Atlixco, donde el pedalista mexicano registró un tiempo total de 36 minutos, 31 segundos y 334 milésimas.

La medalla de oro fue para el colombiano Rodrigo Contreras Pinzón al detener el crono en 34:52.685 minutos, mientras que el también colombiano Carlos Ramírez Botero se quedó con el bronce, con registro de 36:38.823 min.

"Las expectativas antes de iniciar la competencia eran buenas, esperaba ubicarme entre los primeros cinco lugares, ya que es la primera ocasión que corro en esta categoría, pero las cosas salieron bien y estoy muy contento", señaló el deportista de 20 años, quien en la edición pasada en Zacatecas finalizó en el décimo sitio en la modalidad de ruta.

"Siempre había corrido ruta, nunca había apostado por la contra, pero este año me preparé bien ya que es una prueba que me gusta mucho, esto me motiva a seguir dando lo mejor en ruta", dijo el ganador de la segunda etapa en la Vuelta México