Deporte

Igor Lichnovsky deja Cruz Azul y se une al Al Shabab de Arabia Saudita

El chileno deja oficialmente al Cruz Azul a días de la jornada 14 del Guard1anes 2020 y se une al cuadro de Pedro Caixinha en Arabia Saudita.

Por  Alan Caña

El cuadro de Pedro Caixinha anunciaron oficialmente la llegada de Igor Lichnovsky(Vía Twitter Al Shabab)

El cuadro de Pedro Caixinha anunciaron oficialmente la llegada de Igor Lichnovsky | Vía Twitter Al Shabab

Ciudad de México.- Desde este viernes ya se hablaba que el chileno Igor Lichnovsky se había despedido de sus compañeros en la Noria. Hoy se ha hecho oficial su traspaso al futbol de Arabia Saudita para jugar con el Al Shabab que dirige un viejo conocido del futbol mexicano como Pedro Caixinha quien tuvo mucho que ver con la decisión del central sudamericano. 

El anuncio se dio oficialmente en las redes sociales del conjunto del Al Shabab donde ya le dan la bienvenida y solo están a la espera de su llegada al país para realizar sus exámenes médicos para que lo antes posible se incorporé al equipo del portugués. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al Shabab ficha de Cruz Azul al internacional chileno Igor Lichnovsky con un contrato de dos años con opción a una prorroga", se puede leer. 

Las condiciones fueron optimas para que la salida del jugador se dieran de forma sencilla, la cantidad que el cuadro de Arabia ofreció fue lo que llamó la atención de la Maquina quienes recibieron 3 millones de dólares por Igor, además en lo que respecta al futbolista también salió ganando pues se le duplicó el salario que actualmente percibía en Cruz Azul. 

Aunque su salida se da un momento importante de la temporada cuando el equipo lucha por los primeros lugares y posiblemente el título, además de las múltiples bajas con las que contaría el cuadro azul para la jornada 14 pues hay que recordar que varios seleccionados regresan justos para el partido del fin de semana y quizá no tengan actividad. 

Igor se va cuando era uno de los hombres importantes en el esquema de Robert Dante Siboldi que tras la lesión de Pablo Aguilar encontró en el Cata Domínguez y él la central adecuada, teniendo por los lados a Adrián Aldrete y Juan Escobar. Ahora el entrenador uruguayo deberá tener toda la fe para que el central paraguayo pueda volver en los siguientes partidos para que esté listo para la liguilla. 

Con Cruz Azul estuvo en el campo en 63 ocasiones desde el 2018 hasta la fecha en donde solo pudo conseguir 2 goles, además fue parte de una final perdida ante el América en el 2018, solo una temporada más fue uno de los que anotó en su propia portería una vez más ante el América que al final avanzó en esa ocasión. 

La temporada para el chileno en su nuevo equipo arrancará este próximo 17 de octubre ante el Abha, días después se medirá ante Al Raed y en la fecha 3 ante el Al-Nassr. Se espera que Igor sea del equipo titular en el inicio de la temporada pues así se le fue notificado tras su contratación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo