Deporte

Iker Casillas recuerda el infarto que sufrió hace un año

El 1 de mayo de 2019 el guardameta del FC Porto se derrumbó durante un entrenamiento

Por  El Debate

Iker Casillas recuerda el infarto que sufrió hace un año(AFP)

Iker Casillas recuerda el infarto que sufrió hace un año | AFP

España.- Como una prueba de lo que será su documental para el canal Movistar, el ex portero Casillas narró el como vivió su aquel infarto durante una práctica con el Porto que lo hizo alejarse de las canchas por mucho tiempo.

El 1 de mayo del 2019 me levanto como todos los días, me voy a entrenar. Noto que me estoy quedando sin aire, tengo que respirar, lo tengo aquí, pero no puedo. En ningún momento pasó por mi cabeza que podía ser un infarto", relató el arquero.

Los hechos ocurrieron en los campos de entrenamiento del Porto, Casillas comenzó a sentirse mal y fue llevado de inmediato al hospital para su valoración médica, en donde los doctores hicieron lo necesario para salvarle la vida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las noches las pasas con angustia. Hasta un estornudo te parece un drama. Jamás he vuelto a dormir boca abajo desde entonces. El doctor me decía: 'Iker, no te va a pasar nada. No te vas a morir". De un día a otro te ocurre esto. Te ves débil, flojo, desprotegido...", se sinceró.

A pesar de que Iker tenía la intención de volver a jugar y que el Porto lo apoyaba, hace unos meses el portero anunció su adiós de las canchas, pues ya tenia la intención de postularse para ser el nuevo presidente de la Federación Española de futbol.

Una vez que quieres correr a por una pelota para dársela a un compañero notas que el cuerpo no está como hace dos meses y medio. Te vas encontrando mejor cada día, pero esto es lento", comentó sobre su proceso de recuperación a lo largo del último año.

Por último, Casillas mencionó que ha pensado mucho en las razones que lo harían volver a jugar, destacando la de encontrarse consigo mismo, añadiendo que ahora se encuentra con mucha energia para afrontar los retos que le traiga la vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga MX: Leones Negros en el Día del Trabajo piden que se les devuelva con una marcha

El Estadio de Mazatlán ya tendría nuevo equipo del futbol mexicano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo