Deporte

Imdem destapa a 13 candidatos a Premio Municipal del Deporte 2020

Los ganadores de las tres categorías se anunciarán el 17 de diciembre durante la ceremonia de premiación, donde se entregarán 10 mil pesos en efectivo a los elegidos

Por  Alexis García

El entrenador Salvador González, actual Premio Nacional del Deporte, es uno de los favoritos.(Cortesía Imdem)

El entrenador Salvador González, actual Premio Nacional del Deporte, es uno de los favoritos. | Cortesía Imdem

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de lanzar la convocatoria hace apenas unos días, el Instituto Municipal del Deporte ha anunciado a los 13 candidatos finales que competirán en el Premio Municipal del Deporte (PMD).

Los tres ganadores serán galardonados el 17 de diciembre en una pequeña ceremonia simbólica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De las 13 propuestas presentadas en la oficina del Imdem, seis fueron en la modalidad Deportista Convencional, tres en Deportista Paralímpico y cuatro en la división de Entrenador en general.

CONTIENDA REÑIDA

El jurado calificador (integrado por representantes de los medios de comunicación, instituciones educativas, entrenadores, Deporte Federado y director del Imdem) se reunirá el 15 de diciembre a las 11:00 horas para revelar a los ganadores.

Los elegidos al PMD 2020 se harán acreedores a un aliciente de 10 mil pesos, así como un reconocimiento a sus logros deportivos obtenidos en un plazo del 8 de noviembre de 2019 al 30 de noviembre de 2020.

LOS NOMINADOS

En la modalidad de deportistas convencional destacan los nombres de Sofía Alejandra Martínez (ciclismo), Marco Alonso Verde (box), Gerónimo Páez (triatlón), Juan Jesús Espinoza (volibol), Jesús Francisco Moreno (karate do) y Germán Osuna Valdez (volibol).

Mientras que en Paralímpicos compiten Juan Martín Díaz (surf adaptado), Ángel Salvador Mena (powerlifting) y Efraín Galindo (powerlifting).

En la categoría de entrenador, los nominados son Jesús Salvador González (volibol) y actual ganador del Premio Nacional del Deporte 2020, además del sensei Jesús Moreno Salas (karate do), Julián Alan Gutiérrez Bohlander (triatlón) y Gregorio Hernández (volibol).

La ceremonia del PMD 2020 se llevará a cabo a las 13:00 horas en sede por confirmar, y será el último evento deportivo del año para el instituto mazatleco.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Se proclama Guadalupe Bautista campeona mundial en Culiacán

Miguel Layun quiere cerrar su carrera con la Selección Mexicana en Qatar 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo