Deporte

Impact de Montreal y Seattle Sounders FC comienzan líderes en la MLS

Este fin de semana dio inicio la una nueva temporada de la MLS e Impact de Montreal y Seattle Sounders FC han tomado el liderato de conferencia

Por  Cornelio Figueroa

Impact de Montreal y Seattle Sounders FC comienzan líderes en la MLS.(@MLS)

Impact de Montreal y Seattle Sounders FC comienzan líderes en la MLS. | @MLS

Houston, Estados Unidos.- El Impact de Montreal y los Seattle Sounders FC se convirtieron en los primeros líderes de la nueva temporada de la MLS de Estados Unidos, la vigésima sexta de su historia, que comenzó con el debut de la nueva franquicia de expansión, el Austin FC, que se convirtió en la vigésimo séptima, y perdió de visitante 2-0 frente a LAFC del mexicano Carlos Vela.

La jornada dejó también las goleadas del Impact de Montreal por 4-2 ante el Toronto FC, en el duelo de equipos canadienses que militan en la MLS, pero que tuvieron que jugar en Miami, debido a que no pueden hacerlo todavía en su país por las restricciones y protocolos de salud seguridad Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El triunfo le permitió al Montreal quedarse el frente de la clasificación de la Conferencia Este, donde esta temporada habrá 14 equipos.

Leer más: Liga MX: Puebla recibe permiso para abrir el Estadio Cuauhtémoc para recibir a Pumas

Mientras que los Sounders también comenzaron la nueva temporada con goleada de 4-0 frente al Minnesota United y en la que el delantero internacional peruano Raúl Ruidíaz consiguió su primer doblete de la temporada con el equipo de Seattle, que ocupó el primer lugar de la clasificación en la Conferencia Oeste.

Los Angeles Galaxy y el Sporting Kansas City fueron los dos únicos equipos que consiguieron la victoria de visitantes en la primera fecha de la MLS, a pesar que iniciaron sus respectivos partidos con goles en contra.

El equipo angelino derrotó 2-3 al Inter Miami, con doblete del delantero Javier “Chicharito” Hernández, quien junto con Ruidíaz, encabezan la lista de goleadores, en una jornada en la que se marcaron 35 goles, con otros 31 jugadores que inauguraron su cuenta personal.

Otro mexicano que protagonizó la primera fecha de la MLS fue Carlos Vela cuando su entrenador Bob Bradley tuvo un problema de comunicación con Vela al que sacó del campo cuando se cumplía el minuto 22 de la primera parte, pensando que estaba lesionado por las indicaciones que le hizo.

Tabla de la Conferencia Este de la MLS/@MLS

Vela, que ha sido uno de los jugadores más seguidos y constantes desde su llegada a la MLS, fue sustituido después de parecer que se torció la rodilla mientras trataba de alcanzar el balón a un centro de Baird.

El mexicano recibió tratamiento de los cuidadores y estaba listo para seguir, pero Bradley ya había decidido la salida de Kwadwo Opoku, y el ‘10’ se quedó sin entender lo que sucedía por lo que se dirigió a su entrenador para pedirles explicaciones.

Más tarde en la televisión, Bradley reconoció que había entendido mal los gestos de Vela cuando pidió asistencia y consideró que era para que le cambiasen.

Leer más: UEFA amenaza a Real Madrid con dejarlo fuera de la Champions League en la que aún compite

Así lo entendí y por eso se dio el cambio”, comentó Bradley. “Seguro que fue mi fallo”.

La próxima fecha de la MLS iniciará este vines con el duelo del Sporting Kansas City ante Orlando City SC.

 
Carlos Vela prefiere el basquetbol que el futbol
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo