Deporte

¡Imparable! América derrota 3-0 a Pachuca

Herrera destacó que el buen ambiente en el América es por el trabajo y las conversaciones frontales con los jugadores

Por  EFE

América sigue invicto y con paso firme en la Liga Mx(Foto Especial)

América sigue invicto y con paso firme en la Liga Mx | Foto Especial

Ciudad de México.- El entrenador de las Águilas de América, Miguel Herrera, aseguró hoy que su equipo no bajará el ritmo, a pesar de que no pierde en el torneo de liga desde el 23 de agosto pasado.

"Ahora los rivales van a tener el plus de querer quitarnos la racha que pronto cumplirá cinco meses, pero más allá de eso mis jugadores salen conectados en cada partido porque les dejé claro que conseguimos un objetivo, el campeonato en el torneo anterior, y ahora estamos en otra competencia", señaló.

El América derrotó hoy por 3-0 al Pachuca con goles de los goleadores Guido Rodríguez y Cristian Insarrualde y del mexicano Henry Martin con lo que mantuvieron su actuación perfecta en su par de apariciones en el campeonato. 

Herrera destacó que el buen ambiente en el América es por el trabajo y las conversaciones frontales con los jugadores.

"Todos saben que son importantes, los titulares luchan por su posición y los de la banca sienten tener opciones; a eso se le llama trabajo, no conozco otra fórmula para seguir el éxito. Hay una competencia entre nosotros por mejorar y los que vengan estarán en un grupo feliz y hambriento de triunfos", explicó. 

Guido Rodríguez celebra una anotación ante Pachuca con sus compañeros. Foto EFE

América vapuleó hoy al Pachuca aún con ausencias de piezas fundamentales como la del francés Jeremy Menéz, los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibarguen y el paraguayo Cecilio Domínguez, éste último fuera de la alineación por orden de la directiva.

"Me avisaron que no podía contar con él. Lo tenía en mi lista inicial y minutos antes del juego me indicaron que no iba, no sé si vaya a otro equipo, solo recibí indicaciones", dijo Herrera.

El técnico del América se mostró contento por la actuación del argentino Cristián Insaurralde, quien padeció en el pasado semestre por falta de adaptación, y hoy puso una asistencia y anotó un gol. 

Jorge Sánchez disputa el balón con Franco Jara de Pachuca. Foto EFE

"Hace un mes le dije que no entraba en planes; como no llegó ninguna oferta le recomendé entrenar y si las cosas se iban dando a su favor, iba a jugar. Siempre le hablé de frente y él lo entendió. Ahora me da gusto que juegue, anote y contribuya", confesó Herrera.

Insaurralde, ex de Cerro Porteño y Quilmes, abandonó el estadio Azteca emocionado por su buen rendimiento a pesar de solo estar 45 minutos en la cancha.

"Hice un gol en el estadio Azteca, me siento cada vez mejor, las cosas han evolucionado a favor para mi y es motivo de estar feliz. Hablaron conmigo de manera frontal, sin mentiras, y eso se agradece porque me concentré en entrenar duro y fortalecerme hasta alcanzar el nivel que poseo y que quiero mostrar en México", reveló.