Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Imponen mexicanos dominio en el Abierto de TKD en Santo Domingo

DEPORTES

Carlos Navarro ganó oro Foto: Facebook Federación Mexicana de Taekwondo

Santo Domingo, Rep. Dom. La selección mexicana de taekwondo, conquistó ocho medallas en el segundo y último día de competencias en el Abierto de Santo Domingo, evento de categoría G-1 celebrado en República Dominicana, con tres de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Las preseas doradas fueron para la subcampeona mundial 2013, Briseida Acosta en la categoría +73kg, Itzel Manjarrez en -49kg y Carlos Navarro en -58kg., quienes suman 10 puntos para el ranking mundial de la WTF, valido para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La medalla de plata la ganó Isaac Torres en -68kg y los bronces para Sarahí Pérez -67kg, Paulina Armería -57kg, Jessica Chávez -57kg y Ocelotzin Sánchez +87kg.

Para Briseida Acosta fue su cuarto podio de la temporada, luego del oro en el Abierto de Canadá, plata en el Abierto de Estados Unidos y bronce en el Abierto de Holanda.

De esta manera, México termina el torneo con un total de 15 medallas, la cosecha fue 5 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

"Gran actuación de Carlos Navarro, quien gana oro derrotando a un medalla de plata olímpico en forma muy contundente; gana Itzel Manjarrez y es designada la mejor peleadora del torneo, y Briseida Acosta que sigue su carrera ascendente; aunque no son muchos países, los que fueron tienen mucho nivel como Estados Unidos, Cuba, Dominicana, que tiene muy buenos competidores, Brasil, Colombia, pero los muchachos se vieron con muy buena actitud mucha presencia en las áreas y nadie nos pasó por arriba", mencionó Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

México concluye el Abierto de Santo Domingo en el primer lugar de la categoría varonil, primer lugar femenil, primer lugar por equipos, la mejor competidora femenil fue Itzel Manjarrez, el mejor coach varonil Young In Bang, la mejor coach femenil Gulsah Alonso.

Antes de participar en los eventos de la serie Grand Prix, los integrantes de la selección mexicana tendrán una gira de entrenamiento por Corea del Sur.

El día de ayer tras una excelente participación, la guasavense María del Rosario Espinoza ganó también un oro, en la categoría de los 73 kilogramos.

Con información de CONADE.